Warframe finalmente recibe crossplay entre PC y consolas

-

El desarrollador de Warframe, Digital Extremes, ha estado prometiendo juegos cruzados para su popular juego de disparos de rol en línea gratuito durante mucho tiempo, al menos desde el año pasado, pero ahora finalmente han entregado los productos.

A partir de hoy, Warframe admite el juego cruzado entre PC, Xbox, PlayStation y Switch. El juego multiplataforma se puede activar y desactivar, y la plataforma que utiliza un jugador se indicará claramente junto a su nombre de usuario.

Ahora puedes chatear, unirte a escuadrones, reunirte en relevos y dojos y, por supuesto, emparejarte con otros jugadores sin importar la plataforma. Dicho esto, el chat de voz cruzado no estará disponible en el lanzamiento de la función. Los guardados multiplataforma tampoco estarán disponibles, aunque Digital Extremes todavía está trabajando para que la opción esté disponible en el futuro.

Para evitar confusiones cuando se combinan los distintos grupos de jugadores de Warframe, ahora se les dará a todos un código numérico único que puede ser necesario en algunos casos. No se preocupe, esta no es una situación de códigos de amigos de Nintendo: solo se requerirán en circunstancias excepcionales.

“Para ayudar a identificar a los jugadores que tienen el mismo nombre en diferentes plataformas, a cada jugador se le ha asignado un sufijo numérico. Este sufijo solo es necesario cuando los jugadores buscan invitar a alguien a su escuadrón o quieren chatear con otros jugadores que pueden tener el mismo nombre. Los jugadores pueden encontrar su sufijo en su Perfil desde el menú del juego. Los jugadores de consola tienen la capacidad de incluir espacios en su alias de Warframe. Para que los jugadores de PC susurren (mensaje privado) a sus amigos en la consola con un espacio en su nombre, deben usar apóstrofes para capturar su nombre completo”.

Warframe se puede jugar gratis en PC, Xbox One, Xbox Series X/S, PS4, PS5 y Switch.

Alejandro Paula
Alejandro Paula
Editor en Jefe. Amante de los FPS y los simuladores de guerra. / Editor-in-Chief. FPS and MilSim lover.

Deja un comentario

SÍGUENOS

160,743FansMe gusta
24,955SeguidoresSiguenos
4,321SeguidoresSiguenos
4,104SuscriptoresSuscribete

APROVECHA ESTAS OFERTAS

DESTACADAS