Como vimos hace algunos días, y creo que hemos estado llenos de noticias al respecto; es que Google se adentró de lleno al mundo de los videojuegos con Stadia. Pues al parecer no solo esta compañía vio con buenos ojos el streaming, hay otra que, inesperadamente se rumors que se adentraría a este mundo; nada más y nada menos que Walmart.
Múltiples fuentes familiarizadas con los planes de Walmart, que desean permanecer en el anonimato; confirmaron a USG que el gigante minorista está explorando su propia plataforma para participar en la ahora competitiva carrera de streaming de videojuegos. No se revelaron otros detalles, aparte de que será un servicio de transmisión de video juegos; y que Walmart ha estado hablando con desarrolladores y editores desde principios de este año y durante el GDC de este año.
Stadia: todo lo que necesitas saber sobre el servicio de streaming de videojuegos de google
Las conversaciones de Walmart con los desarrolladores para su servicio de transmisión en vivo han sido secretas; y no está claro qué tan avanzado está el servicio en desarrollo. Pero las fuentes de USgamer confían en que este es un espacio en el que Walmart está tratando de moverse. A pesar de que estos movimientos se vean extraños, en realidad no es así; Walmart ha sido una compañía que en los últimos años se ha querido meter de lleno al mundo de la tecnología; teniendo como competencia a Netflix y a Amazon en ello, está compañía no se quiere quedar atrás en el negocio.
Con el tiempo, Walmart ha integrado sus tiendas físicas con su gran presencia en línea, ofreciendo entregas; integraciones de aplicaciones y servicios de recogida en la tienda. Walmart también tiene un brazo de tecnología en Silicon Valley llamado Walmart Labs; que cuenta con 6,000 empleados y desarrolla tecnología para la presencia digital de Walmart. Además, cuenta con herramientas como Cruxlux; que es un motor de búsqueda diseñado para revelar la conexión entre dos personas, lugares o cosas. Así que, en definitiva, para Walmart este tema no es nada extraño.
Si aún no puedes creer que está compañía puede adentrarse al mundo de los videojuegos; déjanos decirte que, Walmart tiene un centro de datos llamado Área 71, (obviamente no es el nombre oficial) en Caverna, Missouri; que contiene más de 460 billones de bytes de datos. Los centros de datos son una pieza central del servicio de transmisión de datos Stadia de Google, y compañías como Microsoft, Amazon y Apple también poseen potentes instalaciones de datos; y todos coinciden en trabajar en tecnología de transmisión.
Existe la posibilidad de que estas sean solo reuniones exploratorias por parte de Walmart. La compañía archivó los planes para un servicio de transmisión de video al estilo de Netflix luego de considerar el campo “demasiado arriesgado”, según un informe de CNBC de enero. Si bien Walmart abandonó la transmisión de video;aún es compatible con la tienda de video digital Vudu, lo que demuestra que la compañía no ha abandonado completamente esa posibilidad. Y teniendo en cuenta que el streaming de videojuegos todavía es nuevo; Walmart podría considerar que el campo está lo suficientemente abierto para adentrarse a el.
La dedicación de Fortnite a la innovación es clara, con modos de juego como LEGO…
La guía de seguridad oficial de la consola ya está disponible antes de su lanzamiento…
No es ningún secreto que Square Enix atraviesa un momento complicado debido a algunos contratiempos…
El lanzamiento de Pokémon TCG Pocket ha sido un verdadero éxito. Desde su debut el…
Sony ha compartido una lista de más de 50 títulos que aprovecharán al máximo las…
La esperada PlayStation 5 Pro finalmente está aquí, y como era de esperar, ha generado…