“Existe definitivamente un deseo de volver a traer de vuelta nuestros clásicos”.
El máximo responsable de Sega Europa, Jurgen Post, ha vuelto a dejar claro que a la compañía del erizo azul le gusta la idea de traer de vuelta dos clásicos de la talla de Shenmue y Shenmue 2 en forma de remakes, aunque también reconoce que de hacerlo, sería un trabajo arduo de varios años.
“Existe definitivamente un deseo de volver a traer de vuelta nuestros clásicos”, ha reconocido el directivo. “Incluso en la red, la gente no para de preguntar por productos que les encantaría ver de vuelta y, posiblemente, Shenmue y Shenmue 2 estarían en los dos primeros puestos. Estamos planteándolo”, apostilla Jurgen Post.
“Es una licencia antigua, también muy querida, y no únicamente por los jugadores. Así que si tenemos a gente pidiéndolo con tanta insistencia, es muy probable que nos lancemos a ello”, asegura. Su comentario da pie a la esperanza, pero también se muestra realista. “El único problema es que hablamos de un gran videojuego. Es un proyecto que nos llevaría muchísimos años”.
“Si alguna vez nos lanzamos a ello”, concluye, “queremos hacer una conversión fantástica. Además, existen un montón de licencias dentro del juego, muchas de las cuales se perdieron los derechos hace muchos años, lo que nos obligaría a cerrar nuevos acuerdos. Estamos planteándolo. No tiene luz verde, pero tiene toda nuestra atención”.
En el pasado fue otro representante de Sega el que dejó claro que había interés en trabajar, en ese momento, en remasterizaciones de Shenmue y su secuela, pero también apuntó a la dificultad del proceso.