Visions of Mana Impresiones

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Con motivo del 30 aniversario de la franquicia of Mana, Square Enix ha anunciado el próximo juego principal desde 2006, Visions of Mana. Este nuevo título, presenta una trama y personajes nuevos, además de una jugabilidad adaptada a los nuevos tiempos, también, amplia sus horizontes a un mundo abierto. Este juego ha sido desarrollado por veteranos de la serie, por lo que la base de los juegos anteriores se mantiene.

Visions of Mana inicia en un punto en la trama en la que el jugador maneja a un personaje con cierta relevancia para la historia pero que no es el principal. No puedo revelar de quien se trata, pero es un momento crucial de la aventura que recién inicia. Sin embargo, el juego mantiene como eje de la vida el Árbol de Mana, y una serie de pueblos que componen este mundo mágico.

En este mundo existen los Exvotos, que son personas elegidas para dar su alma al Árbol de Maná para que la vida continue. De negarse a asumir tal responsabilidad, corre el riesgo de que su aldea sea destruida por un cataclismo asociado al elemento característico del pueblo, ya sea Fuego, Viento, Rayo, Roca, etc. Muchos son los que reciben con beneplácito la elección, e incluso lo consideran un honor, pero otros se niegan rotundamente.

Manejaremos a un grupo diverso de héroes que emprenden su viaje para reunir a los demás exvotos y dirigirse al Árbol de Mana. Así, iniciamos una aventura en un amplio mundo semi abierto, que nos llevará por distintas zonas, incluyendo poblados y parajes. Ya sea a pie o utilizando unas monturas llamadas picurríes, podemos recorrer de manera más rápida cada zona, e incluso, superar algunos caminos de plataformas.

Los combates son en tiempo real y se asemejan mucho a lo visto en la serie Tales Of, teniendo un grupo de tres integrantes que serán los personajes activos. Mientras tanto, habrá algunos personajes que sirven de apoyo y que no manejamos directamente. Son combates muy dinámicos y no tienen tiempos de carga, además, los controles son sencillos y permite personalizar los personajes jugables para tener un equipo que se ajuste a nuestro estilo de pelea.

Cada héroe tiene una clase base que podemos cambiar mediante unos objetos especiales basados en los elementos. Aparte de las habilidade innatas de cada clase, conseguiremos unas objetos llamados Semillas de Habilidad que otorgan, valga la redundancia, habilidades especiales para utilizar en batalla. Existe un ataque devastador llamado Habilidad de Clase que se realiza mediante una barra que llenamos al propinar golpes a los enemigos, teniendo unas ejecuciones muy vistosas.

Los enemigos son variados y muchos son clásicos de la serie, aunque hay nuevas incorporaciones. Los jefes de nivel tienen patrones de ataque que cambian a medida que se reduce su salud, y atacar sus puntos débiles puede duplicar el daño recibido. Además, tendremos unos desafíos repartidos por el mapa que de superarlos, conseguiremos jugosas recompensas.

Visions of Mana es un juego muy colorido y detallado. Ofrece unas vistas impresionantes por las zonas que visitamos. Los modelados de personajes están lleno de detalles en las vestimentas y los cambios de clase. Tiene un rendimiento estable, la mayor parte del tiempo, con alguna que otra pausa entre cambio de zonas.

Visions of Mana no decepcionará a los fans de la serie, ni a aquellos que les guste los juegos de acción con toques de fantasía. Es cierto que este año han sido lanzados otros títulos de género similar, pero este brilla con luz propia. Todavía seguimos probando el juego, y me ha dejado buenas sensaciones.

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Rubén E. Castillo A.
Rubén E. Castillo A.
Publicista, cínico-sarcástico, sin bandos ni ídolos, RPG Lover... creo que estaré jugando todavía a los 90.

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