Vince McMahon, quien cofundó la WWF ahora WWE, renunció a sus funciones como presidente ejecutivo de TKO y a su puesto en la junta directiva de TKO, dijo en un comunicado proporcionado a ESPN.
McMahon, de 78 años, deja la empresa que cotiza en bolsa, que se formó cuando UFC se fusionó con WWE el año pasado, luego de una demanda presentada el jueves que lo acusa de conducta sexual inapropiada.
En la demanda, Janel Grant, quien trabajó en los departamentos legal y de talentos de la WWE, alega que McMahon la obligó a tener una relación sexual para que ella obtuviera y mantuviera su trabajo y pasó fotografías y videos pornográficos de ella a otros hombres, incluidos otros. empleados. La demanda, que fue presentada en el Tribunal de Distrito de Estados Unidos en Connecticut, donde tiene su sede WWE, también nombra a WWE y a John Laurinaitis, ex jefe de relaciones con talentos y gerente general de la compañía, como acusados.
Grant alega abuso y explotación sexual a partir de marzo de 2020, y la demanda incluía varias capturas de pantalla de mensajes de texto que pretendían ser de McMahon pidiendo actos sexuales depravados.
«Mantengo mi declaración anterior de que la demanda de la señora Grant está repleta de mentiras, casos obscenos inventados que nunca ocurrieron y es una distorsión vengativa de la verdad», dijo McMahon en el comunicado. «Tengo la intención de defenderme enérgicamente contra estas acusaciones infundadas y espero limpiar mi nombre.
«Sin embargo, por respeto al Universo WWE, el extraordinario negocio de TKO y sus miembros de la junta directiva y accionistas, socios y constituyentes, y todos los empleados y superestrellas que ayudaron a hacer de WWE el líder global que es hoy, he decidido renunciar. de mi presidencia ejecutiva y de la junta directiva de TKO, con efecto inmediato».
«Quería informarles que Vince McMahon ha presentado su renuncia a sus cargos como Presidente Ejecutivo de TKO y en la Junta Directiva de TKO», dijo el presidente de la WWE, Nick Khan, a todo el personal en un memorando obtenido por ESPN el viernes por la noche. «Ya no tendrá ningún papel en TKO Group o en WWE».
WWE se fusionó en abril con la compañía que dirige UFC para crear la compañía de entretenimiento deportivo TKO Group Holdings, valorada en 21.400 millones de dólares.