Cada vez más los jugadores que usan controles buscan un plus para ganar partidas; actualmente, un control convencional no es suficiente para poder llenar la sed de los jugadores pro. Por esta razón, compañías como Turtle Beach tienen una línea exclusiva de controles para todos los gustos; en esta ocasión han lanzado el nuevo control Victrix Pro BFG Reloaded Wireless para esos jugadores exigentes.
El nuevo Victrix Pro BFG Reloaded Wireless ofrece un diseño ergonómico y con un agarre increíble. Es como ponerte un guante en las manos, ya que te sentirás muy cómodo en todo momento. Los materiales se sienten gruesos para un mejor agarre y viene con una goma en cada agarre para que los jugadores no tengan problemas en las largas sesiones de juego.
Diseño y botones configurables
La versión revisada es para Xbox, pero Turtle Beach tiene una versión de PlayStation. Ambas versiones son compatibles con PC y mantienen la misma tecnología y ventajas. El Victrix Pro BFG Reloaded Wireless viene con audio premium integrado que es compatible con Dolby Atmos para Xbox Series X/S y PC y se puede configurar con diferentes perfiles de ecualización para elegir configurar un audio inmersivo y competitivo. Sin embargo, tiene conectividad inalámbrica con adaptador USB y el interruptor de modo incluidos.
Para jugar más competitivo y sin latencia, viene con un cable USB-C trenzado de 3.5m incluido, que, por cierto, es de muy buena calidad y se puede jugar desde una distancia muy decente desde una consola.
El control viene con un estuche negro con el logo morado; también trae un destornillador y piezas de repuesto para el control sin costo adicional. Además, trae un módulo de 6 botones para que los jugadores puedan cambiarlo a gusto. Otra de las cosas que muchos jugadores toman en cuenta para comprar un control Pro es que tenga los switches para convertir los gatillos de disparos a click, como los mouse gaming Pro. Esto es una función de la cual los jugadores pueden apretar los gatillos del control y sentirlos como clics para tener más precisión y una ejecución mucho más rápida que un control normal.
Los cuatro botones que tiene en la parte trasera se les pueden asignar funciones asignables para tener más ventaja o usar uno de preferencia para ejecutar algo en el juego. Sin embargo, se puede utilizar el botón de perfil para crear tres perfiles de asignación de botones únicos para maximizar tu eficiencia en cualquier juego, ya sea cualquier juego de preferencia.
Vitrix Control Hub
Para completar al máximo la experiencia del jugador, el Victrix Pro BFG Reloaded Wireless viene con una APP que se puede descargar de su página web. En el Vitrix Control Hub se podrá configurar el control con todos los detalles que el jugador desee. Se pueden desactivar botones, como también realizar configuraciones con los gatillos, entre otras cosas más. Es una aplicación que ayuda mucho a los jugadores a buscar el punto clave de cómo se requiere tener en cada tipo de juego. También se puede actualizar y recibir soporte técnico.
Diseñado para todo genero de juegos
Sin embargo, una de las cosas que muchos jugadores buscan en un control es la comodidad tanto para jugar juegos shooter como fighting, y aquí es que el Victrix Pro BFG Reloaded Wireless se roba el show de los demás controles. Este incluye un módulo izquierdo reversible, un módulo derecho estándar, un módulo de mando de combate de 6 botones, 4 joysticks intercambiables, 3 D-pads diferentes y 4 puertas.
Esto es verdaderamente sorprendente y otros controles del mercado no ofrecen esta gran innovación. Para un jugador de juegos de disparos, puede configurar a gusto este control gracias a la cantidad de opciones que ofrece. Pude probarlo con Call of Duty: Black Ops 6
Y se siente muy bien, y más cuando se configuran los botones para una mejor comodidad y rapidez para disparar. En Borderlands 4, el lúteo y la locura son grandiosos gracias a que este control tiene en la parte trasera dos botones que se pueden deslizar para convertir los gatillos para un disparo más rápido y que se sienta como un mouse gaming.
Sin embargo, los jugadores de juegos de lucha también aprovecharán este control, ya que podrán cambiar cualquiera de los dos módulos para convertirlo en un joystick profesional, y esto es de lo más sorprendente que hace este nuevo control. En mis pruebas realizadas pude probarlo con juegos como Killer Instinct, donde pude hacer unos combos brutales gracias a la rápida precisión de los botones de este control. También pude jugar Tekken 8, donde este es un juego donde los jugadores deben esquivar y atacar; el Victrix Pro BFG Reloaded responde de una manera muy efectiva gracias al módulo de mando de combate de 6 botones.
Batería y conexión
El control viene con una batería de 2000 mAh y, según Turtle Beach, tiene un aproximado de 20 horas. Esto realmente dependerá de cuándo el jugador use los modos, pero hasta ahora he podido jugar incluso más de 20 horas y la batería se ha comportado en un estado más de lo esperado. Cabe mencionar que este control tiene un peso de 265g y, aunque tiene muchos botones, se siente liviano. Sin embargo, gracias a la tecnología Bluetooth, los jugadores podrán conectarlo a smart TVs, smartphones e incluso a los servicios de plataformas gaming que usan la nube.
Conclusión
El Victrix Pro BFG Reloaded Wireless es un control para los jugadores profesionales, casuales y para aquellos que simplemente buscan un plus en sus partidas. Gracias a la tecnología que ofrece, es un control que brinda muchas opciones para todo tipo de géneros de videojuegos. Es muy ergonómico y es de los más completos que existen actualmente en el mercado. Viene con todo lo que un usuario desea, desde un estuche y las herramientas necesarias para hacer el cambio de botones y demás. Este review fue realizado gracias al control proporcionado por Turtle Beach.