Vesta es un juego indie desarrollado por un estudio español, FinalBoss Games, tan sencillo y simpático como su propuesta. En el encarnamos una niña y sus ayudantes robots que nos servirán de guía y aliado, respectivamente.
Los indies aunque en su mayoría son títulos que acarician conceptos muy diferentes a los que estamos acostumbrados, tienen su rol dentro del mundo de los videojuegos, por un lado ensañarnos que no siempre en los juegos tienen que ser disparos y espadazos, y por el otro demostrar que sus creadores en condiciones adecuadas pueden darnos juegos super interesantes, esto es a nivel general.
Vesta es una niña de 6 años que despierta de un sueño en una nave y en la que tiene que salir de ahí y averiguar que sucedió con los humanos que la habitaban. Nos acompaña BOT, un robot guía que nos indica que debemos hacer y hacía donde ir y también nos acompaña DROID, otro robot ayudante para situaciones donde se requiere fuerza y armas.
Los niveles son laberintos con rompecabezas para poder ir abriendo camino, y cuentan tambien con computadoras con información de lo que sucedió en la nave, ya que se toca el tema de la automatizacion y la IA, que quisieron implementar los humanos que precedieron a Vesta. realmente la historia es sencilla pero con cierto componente filosófico sobre la conciencia de las máquinas.
Vesta cuenta con ciertos movimientos no muy complejos para avanzar en su aventura, como por ejemplo, absorber cierto tipo de energía verde que es la matriz de la nave, esto para poder llevarla a otro contenedor y asi abrir puertas y mover ascensores entre otras cosas. Cuenta tambien con un movimiento de esquive para evitar los enemigos o los disparos de estos. Como Vesta no está sola, nuestro robot DROID, es quien proporciona la fuerza bruta, ya que en esencia solo somos una pequeña niña indefensa, DROID puede disparar misiles, cargarnos a los hombros, para lanzarnos a lugares que no podamos alcanzar,los controlamos a ambos con solo pulsar un botón, alternando entre uno y otro. Cabe resaltar que son controles sencilos para que todo público juegue sin complicaciones.
El único punto de corrección vendría a ser los checkpoints, ya que si morimos en algún nivel estando bien avanzado tendremos que empezar desde el comienzo, y eso puede ser frustrante.
La historia transcurre como si de un comic se tratara, para las escenas cinemáticas, aunque sin voces, el mundo es muy colorido sin ser un portento gráfico pero cumpliendo su función. Resaltando mucho el color verde que es el color de la energía antes mencionada para poder identificar los elementos en pantalla con los que podemos interactuar.
Como no es un juego de mucha acción no decaen los fps en ningún momento, solo se notan ciertas texturas un poco pixeladas, sin nada realmente que opaque el apartado gráfico en general.
Como todo juego modesto, la música también lo es solo, tenemos temas ambientales genéricos para no hacer de la aventura un paseo por un cementerio, ya que los personajes no cuentan con voces, solo textos. Sí cuenta con los efectos sonoros, como pasos, disparos, grulidos estallidos etc… todo muy correcto.
El juego puede parecer muy sencillo en su propuesta, pero los amantes de los rompecabezas le pueden dar una oportunidad, ya que tiene una propuesta divertida y sencilla, dura alrededor de 5 a 7 horas dependiendo nuestra habilidad y mas si queremos coleccionar todos los secretos del juego. La historia es otro de los ganchos con que cuenta sobre todo por los temas que aborda.
This post was last modified on 14/03/2022 11:48 AM
La anticipación por la tercera entrega de Final Fantasy VII Remake crece exponencialmente. A medida…
La emoción en torno a Grand Theft Auto VI sigue creciendo a pasos agigantados. Desde…
SCUF Gaming (NASDAQ:CRSR), creador de la categoría de controladores de juegos de alto rendimiento y…
Turtle Beach Corporation (Nasdaq: HEAR), el fabricante líder de accesorios para juegos, presentó hoy el…
CORSAIR ha lanzado hoy la serie LX-R RGB de ventiladores de flujo inverso, como complemento…
La 42ª edición de los Golden Joystick Awards se celebró el 21 de noviembre en…