Las sillas gaming siempre han sido necesarias a la hora de jugar y Vertagear ofrece diferentes gamas pero en especial una siempre ha llamado mi atención. Tener la posibilidad de tener una silla de oficina con características de una gaming siempre es aceptable y más cuando queremos sentirnos cómodos en todo el sentido de la palabra, en los próximos párrafos les contaré de mi experiencia con la SL1800 y conoceremos si realmente vale la pena.

Pienso que lo primero que muchos querrán saber es si se siente cómoda y la respuesta es sí, para su precio se siente bastante balanceada en lo que muchos andamos buscando. Si tenemos soporte lumbar, ya llevamos más de la mitad de la batalla ganada y aunque no es modificable en lo absoluto, si está bastante estandarizado para muchos tipos de espalda. Esta no es una silla diseñada para personas de mucho volumen pero si tenemos la espalda grande puede que sea un poco difícil acomodarnos en algunos casos.
Esta versión, la línea S es bastante simple y desde el ensamblaje nos podemos dar cuenta lo fácil que es armar todo. Tenemos un tutorial que nos guía paso a paso para hacer de esta experiencia la más simple de todas pero al mismo tiempo bastante rápida. Poner todo en su lugar es bastante bueno y desde el empaque nos damos cuenta que no estamos obteniendo un producto de una calidad tan superior pero vuelvo a decir que vale bastante en comparación al precio que iremos a pagar.

Esta viene en varias combinaciones de colores y aunque mi favorito siempre será algo con tonalidades oscuras puedo decir que se puede hacer una excepción con los colores claros y para los amantes de estos tonos el diseño es bastante hermoso. A distancia se puede ver como los colores resaltan bastante y la tela que utilizan es bastante agradable incluso para temperaturas calientes.
La silla tiene una tecnologia que lleva por nombre VertaAir™ y es algo patentado que elimina el dolor de espalda desde su origen: la presión excesiva en los isquiones. Ocho pilares de aire aerodinámicos elevan y redistribuyen activamente el peso, mientras que el flujo de aire en cuatro direcciones te mantiene fresco. El borde ergonómico en cascada y el asiento más ancho garantizan comodidad durante todo el día, ya sea que estés jugando, trabajando desde casa o en la oficina.

El peso máximo que estas sillas soportan son 330 lbs y aunque no tiene la opción para peso pesado si puede ser resistente en algunos casos. Su material de fabricación es una mezcla de polímero reforzado, no se siente bastante pesada pero al mismo tiempo es mucho más pequeña que otras sillas gaming del mercado. Algo que si me gusto es que el asiento tiene un diseño para que nuestra rodilla se acomode de forma perfecta sin hacer que estamos sentados de una manera incómoda.
De igual forma el asiento es más cómodo ya que no tenemos ese estilo de butaca que nos encierra más las piernas, aunque no es para personas tan anchas si considero que es bastante suave hasta cierto punto. De igual forma tenemos un soporte para nuestro cuello y aunque no tenemos ningún tipo de almohadilla para la cabecera, este diseño estándar es cómodo ya que hace que la silla se vea más de oficina que gaming.

Conforme a nuestro peso también podremos ajustar la inclinación que queramos hacerle a la espalda de la silla. En otras ocasiones, tenemos niveles específicos para reclinarse pero en esta ocasión conforme a nuestro peso podemos inclinarnos lo suficiente para sentirnos de una manera más cómoda sin sentir que el espaldar regresa a nuestro cuerpo por impulso o botón. Esto lo convierte en algo bastante simple sin necesidad de mucha ingeniería.

Obviamente también contamos con la posibilidad de ajustar la altura de la silla y aunque la palanca para hacer este trabajo no se siente tan confiable si nos ayuda en lo que necesitamos. De igual forma cosas comunes que tenemos son los reposamanos en donde podemos mover y ajustar todo a nuestra comodidad.
En conclusion
La SL1800 de Vertagear es por mucho una buena opción de entrada para quienes sentirse cómodos sea en una oficina o en largas horas de juego. A nivel de material de construcción es bastante ligera y se siente un poco inferior para su precio pero eso se justifica bastante con lo cómoda que esta puede ser además de la excelente combinación de colores que tiene. Para durar muchas horas usandola es muy ergonómica y ensamblar es bastante fácil, haciéndola hasta ahora una perfecta opción para el que busca una silla gaming casual sin nada ostentoso. Este review fue realizado con un ejemplar facilitado por Vertagear.
