Todos nosotros a la hora de elegir nuestra PC Gamer hemos tenido grandes dudas ya que no solamente es qué tipo de hardware vamos a usar sino la marca, Alienware es una marca “costosa” para muchos pero con una calidad que no cualquier “clon” alcanzaría.
Jugar en una Laptop Gaming tiene sus ventajas como desventajas por lo que ese para mi es uno de los factores importantes a la hora de elegir nuestro setup gaming. En mi caso una laptop es mucho más útil por cuestiones personales pero con eso estoy sacrificando algo muy importante en todo PC Gamer conoce y es la limitante de aumentar la potencia gráfica conforme pasa el tiempo.
Adquirir una laptop gaming hoy en dia con especificaciones de esta actual generación es bastante costosa, con ese dinero puedes armarte un super mega setup estacionario que puedes ponerle una gran cantidad de mejoras en ella. Hace unos meses decidí adquirir una Laptop Gaming Alienware 15 R4 con las siguientes especificaciones:
Si, adquiri una laptop con una tarjeta gráfica de potencia promedio para algunos juegos de hoy en dia pero con buen rendimiento para juegos promedio del 2016 más o menos. Mi experiencia de juego cambió ya que venía de jugar en consolas y con ello me sentí bastante cómodo al ver la diferencia pero había un factor clave que no me estaba dando cuenta. Conforme iba aumentando mi prueba con algunos juegos de esta generación obviamente me veía obligado a reducir considerablemente la configuración gráfica y ahí comenzó mi problema.
Ustedes me preguntaran qué esperaba yo adquiriendo una PC Gamer con esas especificaciones y la realidad es que los productos Alienware tienen una calidad que un “clon” no podrá nunca superar. Lo que está dentro de un equipo de esta marca está perfectamente balanceado y creanme que podía correr juegos con mejor rendimiento que otros con la misma potencia gráfica que yo, por lo que está claro que aunque adquiri una laptop “antigua” mi nivel gráfico fue bastante placentero.
Es en ese momento que nuestros amigos de Alienware nos hacen llegar su Amplificador Gráfico (solamente compatible sus equipos). Como pueden leer en el review de mi compañero Arturo Vasquez donde lo considera como “Un gran alivio para los gamers de laptops Alienware” y es que el trabajo que este amplificador hace es bastante excelente para personas como yo.
Mas abajo veran el video donde hago algunas pruebas de rendimientos con juegos que no podía correr en graficos Ultra pero ahora si. Además pueden darle un vistazo a como va conectado el amplificador a mi laptop y una prueba con una AMD Radeon RX 5600 XT de esta generación:
Aumentar no solamente memoria RAM o disco duro interno está bastante perfecto. Poder conectarle una tarjeta gráfica mucho más potente que la interna de la laptop es mas que bueno para aquellos que se están volviendo más exigentes hoy en dia. La instalación es bastante sencilla y no requiere de mucha ciencia a la hora de realizar todo el proceso de configuración. Además de que automáticamente el Alienware Command Center lo agrega a tu lista para configurar RGB y revisar la temperatura interna del equipo.
Hablando de temperatura esta es otra mejora que yo en lo personal estuve teniendo al usar una laptop gaming y como desventaja en general muchos quizás saben que esto es un problema que lamentablemente no puede ser solucionado tan “fácil”. Al jugar y tener procesador y tarjeta gráfica en uso al mismo tiempo el equipo se calentaba bastante por lo que tuve que ayudar la ventilación con un fan cooling entre otras cosas. Ahora con la tarjeta de video separada de la laptop el manejo de la temperatura es mucho mejor sin contar con la excelente ventilación que mantiene el amplificador.
Una cosa que si muchos se encontrarán mal es el ligero ruido que hacen los abanicos disipadores cuando la temperatura interna incrementa pero eso lo compensa la tarjeta gráfica que también tiene una buena ventilación y el trabajo que hace el amplificador a pesar de tener el power supply muy cercano a ella.
No todo es color de rosa ya que alguna de las tarjetas diseñadas hoy en día tienen un tamaño un poco grande para el amplificador además de que si ya compraste una Laptop Gaming bastante costosa te verás obligado a comprar la tarjeta gráfica para la mejora y por supuesto el amplificador también a menos que quieras prescindir de la potencia que ya tiene tu PC y adquirir una desktop que también puede ser algo más costoso de lo normal incluyendo que debes adquirir los periféricos adicionales hasta un buen monitor.
De los demás problemas que sufría anteriormente era la carencia de puertos USB disponibles en la laptop pero el mismo amplificador en la parte trasera trae consigo 4 puertos que facilitaron ese otro inconveniente que tenía.
Para concluir podría decir que vale la pena tener una laptop gaming que consideras obsoleta pero al mismo tiempo puedes adquirir dos piezas para realizarle una mejora y jugar títulos de una generación futura en tu laptop. Como comente hace poco, no se puede dejar pasar que los equipos Alienware no son para todo tipo de bolsillo pero ofrecen una calidad que supera muchas expectativas incluyendo las mías.
La dedicación de Fortnite a la innovación es clara, con modos de juego como LEGO…
La guía de seguridad oficial de la consola ya está disponible antes de su lanzamiento…
No es ningún secreto que Square Enix atraviesa un momento complicado debido a algunos contratiempos…
El lanzamiento de Pokémon TCG Pocket ha sido un verdadero éxito. Desde su debut el…
Sony ha compartido una lista de más de 50 títulos que aprovecharán al máximo las…
La esperada PlayStation 5 Pro finalmente está aquí, y como era de esperar, ha generado…