Vengeful Guardian: Moonrider Review

-

Lo cierto es que las eras doradas de los juegos no pasan, se guardan. Esta afirmación la hago en base a que todavía salen títulos concebidos para generaciones pasadas que muy bien pueden tener éxito hoy día. Me refiero a Vengeful Guardian: Moonrider de JoyMasher y Dotemu, un juego de acción y plataformas side-scrolling en 2D y Pixel-Art, que busca rescatar los años dorados de los juegos de 16bits.

Días de venganza

Vengeful Guardian: Moonrider Review

La historia de Vengeful Guardian: Moonrider, trata sobre que la humanidad que vive bajo la opresión cuando se crea el guerrero definitivo en un programa de super soldados y como era de esperar se salió de control. Ahora, la sociedad está bajo el puño de un Estado tiránico y totalitario sin tener esperanza alguna. Sin embargo, Moonrider uno de esos guerreros creados, se ha revelado en contra del sistema y buscará venganza de sus pares y los creadores del programa.

Tal como los juegos de la época dorada de los 16bits, la historia es simplemente está ahí y poco más, y el juego está mas centrado en la acción. Apenas hay cinemáticas que ponen en contexto sobre lo que sucede y aparece una que otra conversación. No esperemos grandes tramas con giros inesperados.

Un ángel de la muerte ha despertado

Vengeful Guardian: Moonrider Review

Moonrider, es un juego de acción vertiginosa en el que se conjugan los mejores elementos de aquellos años. El juego recuerda mucho a Mega Man X, en cuanto a su concepción, exceptuando que utilizamos armas cuerpo a cuerpo y no a distancia como principales. Podemos caminar, correr, saltar por paredes y rebotar con patadas sobre los enemigos.

Podemos recorrer 8 escenarios, y aquí vuelve la comparación con Mega Man. Estos escenarios, tienen dos fases, jefes intermedios y un jefe al final de cada nivel. También, tienen ramificaciones y atajos que podemos tomar, ya que el juego insta a los speedrunners a hacer sus mejores tiempos. Otro dato es que esconden secretos en forma de Power-ups o chips modificadores que resultan muy útiles en nuestras partidas.

Vengeful Guardian: Moonrider Review

Podemos adquirir diferentes armamentos de los jefes, y estos, a su vez resultarán efectivos frente a uno y otro, de nosotros dependerá descubrirlo. También, descubriremos Módulos de Poder que nos otorgan habilidades pasivas bastante útiles, como poder restaurar salud al eliminar enemigos. Solo podemos tener tres a la vez.

16 bits en todo su esplendor

Vengeful Guardian: Moonrider Review

El juego está creado en estilo Pixel-Art, y muestra escenarios variados como laboratorios, bosques, e incluso, una fase en una base aérea. Los personajes tienen muchas animaciones geniales y destacan los jefes de nivel, desde los de tamaño normal hasta los de grandes dimensiones. Todo esto viene acompañado de una banda sonora igual de vertiginosa que toca temas cancheros, tal como las mejores películas de acción de los 80-90.

Vengeful Guardian: Moonrider nos recuerda mucho a los juegos de acción y plataformas de SNES y Sega Genesis. No tiene una historia para tirar fuegos artiiciales y es más bien para que sirva de hilo conector con toda la acción que el título ofrece. Es una mezcla entre Mega Man X y Contra, con ideas propias. El juego busca que los usuarios realicen sus mejores tiempos mientras recorren los 8 escenarios.

Nota: Este review fue realizado en PS5 y el código fue cedido gracias a Dotemu.

Vengeful Guardian: Moonrider nos recuerda mucho a los juegos de acción y plataformas de SNES y Sega Genesis. No tiene una historia para tirar fuegos artiiciales y es más bien para que sirva de hilo conector con toda la acción que el título ofrece. Es una mezcla entre Mega Man X y Contra, con ideas propias. El juego busca que los usuarios realicen sus mejores tiempos mientras recorren los 8 escenarios.Vengeful Guardian: Moonrider Review