Si habran leido nuestra noticia de que Vampire: The Masquerade – Bloodlines 2 ha sido retrasado hasta el próximo año entenderán un poco mas esta otra. Paradox Interactive y Hardsuit Labs han anunciado que el diseñador narrativo principal Brian Mitsoda y la directora creativa Ka’ai Cluney dejaron el equipo.
Vampire: The Masquerade – Bloodlines 2 retrasado a 2021
Esta fue una decisión conjunta de la dirección de ambas empresas. Alexandre Mandryka ha sido contratado para ocupar el puesto de director creativo y “ayudarnos en las etapas finales de desarrollo”. La salida de estas personas importantes en el juego son algo interesante si relacionamos todo con el retraso del juego pero según reporta el sitio web Rock Paper Shotgun Mitsoda asegura que fue despedido vía correo electrónico, algo muy informal en realidad.
Para los que no saben Brian Mitsoda es el escritor principal de la primera entrega del juego y ha formado gran parte del equipo de mercadeo de esta secuela por lo que es una ficha bastante importante. Este dijo que está “increíblemente decepcionado y frustrado de decir que aquí es donde termina para mí en el proyecto” y que “nunca me habían hecho creer que no había tenido éxito”.
Mitsoda también señaló que el marketing fue “muy difícil y tuvo un costo mental y físico”. En lo que a él respecta, el desarrollo narrativo no contribuyó a los retrasos. Si bien está “confiado y orgulloso del trabajo que él y mi equipo realizaron”.
Vampire: The Masquerade – Bloodlines 2 está en proceso de desarrollo para Xbox One, PS4, PC, Xbox Series X y PS5.