Valve ha intentado en repetidas ocasiones consolidar su posición en el mercado del hardware. Sin embargo, no ha tenido mucha suerte, ya que varios de sus proyectos han fracasado. A pesar de ello, un informe reciente afirma que Valve quiere fabricar una consola basada en Steam para competir con PlayStation y Xbox.
La compañía de Gabe Newell no ha tirado la toalla a pesar de tropiezos como las Steam Machines y el Steam Controller, ya que recientemente han tenido éxito con la Steam Deck. Ahora, todo apunta a que Valve quiere competir en el sector de las consolas de mesa con un producto que aproveche su sistema operativo y su aclamado ecosistema de software.
Durante meses ha habido rumores sobre un proyecto secreto de Valve. Los informes afirman que los propietarios de Steam están trabajando en una nueva consola, una versión renovada del Steam Controller y otro dispositivo de realidad virtual.
Gracias a una nueva información de HandleDeck, compartida por el insider eXtas1s (vía Insider Gaming), sabemos que existe la posibilidad de que el proyecto de la nueva consola se haga realidad. Según los detalles, Valve está trabajando en un sistema basado en Steam para competir con PlayStation y Xbox en el futuro.
En cuanto a la consola en sí, se dice que Valve está trabajando estrechamente con AMD para encontrar la tecnología ideal. La idea de otra consola de la compañía tiene sentido, sobre todo teniendo en cuenta el éxito de Steam Deck y la diversificación del mercado del hardware.
Sin embargo, es muy importante mencionar que todo se trata de un rumor por ahora. Valve no ha comentado nada al respecto y es poco probable que lo haga. Así que sólo nos queda esperar a que surja más información.