Valve lanzó de forma sorpresiva un sitio de prueba con un nuevo dispositivo de realidad virtual, llamado Valve Index, que parece ser un dispositivo de su propia creación y no uno en asociación con su antiguo socio VR HTC.
El sitio teaser descubierto por Ars Technica no ofrece más información que la supuesta fecha de publicación en mayo de 2019. UploadVR informó en noviembre pasado que Valve estaba trabajando en sus propios auriculares con un campo de visión más amplio de 135 grados, y también sabemos que Valve ha estado trabajando en su propio conjunto de los llamados “nudillos”. “Controladores de movimiento que ha estado probando con los desarrolladores durante bastante tiempo.
Pero los despidos de Valve a principios de este mes complicaron las especulaciones sobre un nuevo dispositivo de realidad virtual, ya que, según se informó, la compañía redujo radicalmente su división de hardware de realidad virtual, según un comunicador de Reddit que un año antes publicó fotos de un prototipo de auriculares que bien podrían haber sido un índice en progreso.
Es de esperar que obtengamos información adicional antes de la presentación de mayo de 2019 que puede ser solo un evento revelador.