Editoriales

Valkyrie Elysium Impresiones

Valkyrie Elysium, es el intento de Square Enix de traer de vuelta la serie Valkyrie Profile, la cual ha sido una serie de nicho, que sin embargo, muchos fans han pedido un regreso. Aun así, Elysium, es un acercamiento diferente a lo que ha sido la saga y el estudio Soleil Ltd está haciendo un buen trabajo de desarrollo.

Recientemente, tuvimos acceso a una demo para PS5 que nos mostró parte de lo que el juego tiene que ofrecer. Jugamos unas cuantas misiones de los primeros capítulos, además de conocer parte de su historia.

Un nuevo mundo

Valkyrie Elysium se toma la licencia de la mitología nórdica derivada de los juegos anteriores. Tenemos una Valquiria sin nombre, la cual tiene por objetivo impedir que llegue el Ragnarok y limpiar almas corruptas. Las almas en cuestión se unirán a nosotros en forma de un einherjar, una especie de aliados fantasmales que podemos invocar para que nos ayuden en la batalla.

Nuevas mecánicas

Lo primero que notamos es el cambio de enfoque en la jugabilidad. Sigue siendo un juego de acción RPG, muy al estilo de los juegos de Nier e incluso Dark Souls (respecto a algunas características). La demo empieza con un tutorial muy detallado y breve sobre las mecánicas principales.

La Valquiria podrá realizar combos, hacer uso de magias, defenderse y esquivar. Además, mas adelantado, podemos realizar un doble salto y obtener un garfio de energía que sirve para alcanzar lugares altos y acercar a los enemigos.

Tendrá acceso a distintas armas: la demo permitió ver una espada y un estoque, esto repercute en las animaciones de los combos, además del umbral de daño de cada arma. Algo interesante es que podemos mejorar tanto nuestras habilidades como las arma, esto se hace mediante la inversión de gemas y almas que dejan los enemigos caídos. Podemos obtener habilidades pasivas, así como también acceso a combos más elaborados y letales.

Como en muchos juegos de acción se pueden desbloquear Artes, las cuales tienen diferentes efectos elementales como electricidad y fuego. Para hacer uso de estas artes, debemos llenar unas barras adicionales para estos fines. Los enemigos serán débiles a estos tipos de ataques, lo que hace el juego tenga un componente táctico.

Otra mecánica es la de invocar a los einherjar, almas de guerreros caídos que nos ayudan en combate. Estos están presentes en las secciones de tutoriales de la demo y parecen ser un factor importante en su sistema de combate. En esta prueba teníamos acceso a dos personajes, los cuales son controlados por la IA durante un tiempo determinado.

Por último nos enfrentamos a un jefe de nivel que, como suele ser habitual, era de gran tamaño y debemos saber como atacar. Estos jefes tienen debilidades específicas que debemos explotar para hacer el mayor daño posible. No son tan fáciles como pueden aparentar, lo que implica hacer uso de nuestras mejores armas.

Gráficamente el juego luce bien, tanto escenarios como personajes están bien detallados. El juego hace gala de una arquitectura impresionante en sus entornos. Y sobre aspectos técnicos no vimos ningún error. Habrá que esperar la versión completa para saber si tendrán diferentes modos de visualización.

El título promete

Hasta no tener el juego completo, será difícil dar un veredicto al respecto. Sin embargo, lo que probamos nos ha gustado, aunque algunos elementos no nos han terminado de convencer. Por ejemplo, la variedad de enemigos era muy limitada, supongo que se debe a la condición de demo del juego.

Valkyrie Elysium se lanzará para PS5, PS4 el 29 de septiembre y para PC un poco más tarde, el 11 de noviembre a través de Steam.

This post was last modified on 14/09/2022 1:27 PM

Rubén E. Castillo A.

Publicista, cínico-sarcástico, sin bandos ni ídolos, RPG Lover... creo que estaré jugando todavía a los 90.

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