Separándonos de los juegos de disparos, multi jugadores competitivos y juegos de rol de mundo abierto, Stunlock Studios y Level Infinite sacan del sarcófago una vez más el género de supervivencia que muchos disfrutamos para pasadas de rato casuales.
Se avecina la hora de adueñarnos de la noche y antagonizar al sol una vez más
V Rising es un video de supervivencia que ha habilitado períodos de prueba y acceso temprano para su venidero lanzamiento de versión definitiva, que pretende situarse en el cuadrante más ambicioso del género.
Tomando como protagonista a un vampiro que diseñamos a gusto y preferencia; estaremos travesando por mapas extensos, eliminando enemigos, y recolectando los suministros que los mismos dejen para mejorar las habilidades y equipaje de nuestro personaje.
En una manera similar a juegos como Diablo, presentemente existen una variedad aceptable de distintos tipos de equipaje, que se prestan a diversos modos de jugabilidad; acentuado por un árbol de habilidades especiales con propósitos específicos.
Defintivamente se anticipa versatilidad en cuanto a sistemas de ejecución
Actualmente disponible para Windows y Play Station 5.
Si bien tenemos gráficos agradables, colores vibrantes y diseños que hacen que lo caricaturesco no quite la alta calidad; V Rising es el tipo de juego que correrá fluido y sin problemas en cualquier sistema de bajo o medio presupuesto.
Si bien no es un juego necesariamente competitivo o multijugador PvP por el momento, V Rising habilita capas altas y flexibles en la tasa de recuadros por segundo para aquellos jugadores con monitores por encima de los 60 Hz.
Musicalización y efectos de sonido
En juegos como este, tendemos a no ser particularmente exigentes con el tema de la musicalización.
La música, sin quererse pasar de sofisticada o de rebuscada, toma un corte sutil y cumple los objetivos que deben cumplir las composiciones de juegos de este tipo.
Suficientemente sutil para que no distraiga, y suficientemente entretenida y bien hecha para que no se vuelva tediosa y cansona de escuchar en sesiones de juego prolongadas.
El diseño de sonidos, por otro lado, está super bien logrado y da en el clavo a la hora de ilustrar los niveles de poder de los ataques y la salida destructiva de las habilidades especiales en torno a los niveles de volumen, saturación y curvas de compresión.
En cuanto a la postura en frente a otros RPG’s de la misma categoría…
V Rising tiene ciertas cabidas a mejora en torno a la flexibilidad de especialidades y estadísticas personales de cada jugador que habiliten estilos más diversos de jugabilidad.
Normalmente, en juegos de este tipo se ofrece la posibilidad de sacrificar ciertas habilidades y prestaciones para acentuar otras que se asemejen más al tipo de jugabilidad preferida de quien esté ejecutando.
En entregas comparables es super normal ver categorías como “guerrero”, “mago”, “arquero/combate a distancia” o “soporte”; lo cual no parece ser una opción actualmente.
Ojo, la variedad de armamento y jugabilidad existe. Mas no la posibilidad de especializar y combinar estilos de una manera minuciosa y creativa.
Concluyendo
V Rising es un juego que se une a las opciones como una entrega ambiciosa que invita a jugar más y más a medida que vamos aprendiendo las diferentes particularidades del mismo.
Un rato vampírico junto a amigos completamente libre de presiones (¿O talvez no?) y lleno de detalles por descubrir que pretenden avecinarse a nuestro entretenimiento y buenos ratos.
Este review fué posible gracias al acceso anticipado cortesía de Stunlock Studios.