La primera temporada de The Last of Us de HBO llegó recientemente a su fin con su noveno y último episodio, uno que comenzó con un flashback de la madre de Ellie, Anna, en el momento del nacimiento de la hija y la muerte de la madre. Es una historia de la que los fanáticos del juego han sido lejanamente conscientes durante años, pero que nunca se ha contado directamente en los dos juegos, apenas se menciona que es amiga de Marlene.
Sin embargo, si las cosas hubieran sido un poco diferentes, habría tenido un papel más físico en los juegos. Hablando recientemente con Kinda Funny, el copresidente de Naughty Dog y director y escritor de The Last of Us, Neil Druckmann, reveló que el estudio estaba planeando una precuela de The Last of Us en un momento dado que se habría centrado en Anna y desarrollado la historia.
Curiosamente, Druckmann dice que se suponía que el juego iba a ser desarrollado por un estudio externo al que había sido presentado por Greg Miller de Kinda Funny, y aunque ese estudio, que ha permanecido sin nombre, y Naughty Dog estuvieron en conversaciones sobre el proyecto “durante bastante tiempo”, el proyecto finalmente terminó desmoronándose y siendo archivado.
“Había una versión mucho más completa de esta historia que iba más atrás en el tiempo que se iba a convertir en un videojuego. No por Naughty Dog, por un estudio de juegos diferente que Greg Miller me presentó. Y habíamos hablado con ellos durante bastante tiempo para hacer esto, y luego simplemente se vino abajo, no funcionó del todo. Pero hay otra realidad en la que hay un videojuego de Anna”.
Queda por ver si esa es una idea a la que Naughty Dog decidirá volver en algún momento en el futuro, pero no hay duda de que ciertamente es una idea de la que a los fanáticos de la franquicia les encantaría escuchar más.