Una nueva patente de Sony sugiere que la compañía está trabajando en un mando móvil inspirado en el icónico gamepad DualShock de PlayStation.
Una nueva patente de Sony parece indicar que un mando móvil inspirado en DualShock 4 podría estar en camino. Originalmente descubierto por Andy Robinson de VGC, la patente es para un gamepad que se conecta a un dispositivo móvil, y fue presentada a principios de esta semana por la división japonesa de Sony Interactive Entertainments. Como señala Robinson, el gamepad presenta agarres izquierdo y derecho que se modelan a partir del DualShock 4 de PS4 en lugar del DualSense de PS5, evidente por la forma de las alas del mando y el diseño de los botones. No se muestra en los dibujos de la patente una parte del eje entre las dos empuñaduras que permite a los usuarios cambiar el ángulo de visión de su dispositivo.
El desarrollo de este gamepad se produce después de que Sony anunciara su nueva incursión en el mercado de los juegos móviles. En octubre pasado, Sony contrató a Nicola Sebastiani para dirigir la división móvil de PlayStation Studios, quien pasó los últimos ocho años en Apple en su propio departamento de juegos móviles. La apariencia de PlayStation en dispositivos móviles ha variado, ¡hay algunos juegos como Run Sackboy! Run and Uncharted: Fortune Hunter se está produciendo, pero se ha centrado principalmente en aplicaciones complementarias como God of War – Mimir’s Vision. Sony anunció recientemente Wipeout Rush, un juego de carreras basado en cartas basado en la franquicia clásica de PlayStation para la recepción mordaz de los fanáticos.
Un gamepad móvil DualShock 4 sería un accesorio estupendo para aquellos que aprovechan PS Remote Play, pero hay algunas preocupaciones, como por ejemplo, ¿este dispositivo solo será compatible con los juegos móviles de Sony o los desarrolladores tendrán que comenzar a introducir nuevas opciones que serían específicas para este gamepad?