Los videojuegos como forma de arte se definen por su interactividad.
Permitir que los jugadores ingresen comandos que afectarán el mundo o la historia de un juego es el principio fundamental de todos los videojuegos.
Se gana mucho a través de esta interactividad, como una mayor inmersión y participación en una historia en particular. Así como un sentimiento de propiedad sobre un personaje o mundo del juego sobre el que los jugadores tienen influencia directa.
Por otro lado, algunos aspectos de los medios de video más tradicionales, como las películas. Se pierden cuando se crea un videojuego, como el control directo sobre el ritmo de una historia.
Los videojuegos también requieren un elemento de “juego” para desafiar a los jugadores y mantenerlos comprometidos. Lo que elimina la experiencia de visualización más informal que poseen los medios de video menos interactivos.
Una nueva patente presentada por Activision espera cerrar esta brecha entre la interactividad
La patente analiza cuántos jugadores ahora eligen jugar mientras disfrutan simultáneamente de otros medios de entretenimiento. Como streamers o programas de televisión.
La idea de los juegos y la televisión en la misma pantalla no es nueva. Pero esta nueva patente busca analizar automáticamente el video que se está viendo actualmente para generar un juego adecuado para jugar junto a él.
Esta patente también sugiere que los datos del video que se está viendo actualmente podrían usarse para alterar dinámicamente el contenido del videojuego.
Sin embargo, no está claro si esto significa que el juego simplemente se pausará dinámicamente o se moverá por la pantalla al mismo tiempo que el otro contenido de video, para evitar que el jugador se pierda algo importante. O si el contenido del juego podría ser directamente influenciado por el contenido del video actual.
Es un acto de equilibrio delicado cuando se trata de dividir la atención de un espectador entre dos medios similares. Ya que los espectadores pueden volverse rápidamente incapaces de concentrarse en ninguno de los dos de manera significativa.
Sin embargo, Activision publicó los juegos de Guitar Hero, que equilibraron con éxito la atención del jugador entre el audio de la música con licencia y las entradas de video para el juego en sí.
La capacidad de centrarse por igual en ambos significaba que los jugadores de Guitar Hero a menudo entraban en un estado de flujo satisfactorio mientras jugaban. Por lo que quizás la patente de Activision espera replicar este estilo de juego solo con dos medios de video superpuestos en lugar de un audio y un video.