Una GameCube portátil fue hecha realidad por un Modder

-

Después de años de compartir el arte conceptual en Internet, un modificador de consolas talentoso finalmente se encargó de crear una Nintendo GameCube portátil con estilo y completamente funcional.

Una de las consolas más codiciadas de Nintendo, GameCube, lanzada en 2001, sirvió como competidor directo de PlayStation 2 de Sony y Xbox de Microsoft.

GameCube contaba con una extensa biblioteca de títulos legendarios como Smash Bros. Melee, Metroid Prime Trilogy, Zelda: Wind Waker y muchos otros. Algunos de los títulos más populares de la consola se han adaptado a sistemas más nuevos y portátiles.

Ahora un modder de consolas se encargó de crear una Nintendo GameCube completamente funcional al estilo de la GameBoy Advanced SP plegable.

Según lo informado por NintendoLife, el Youtuber conocido como GingerOfOz no es ajeno a la creación de una versión portátil de las queridas consolas.

A lo largo de los años, ha creado versiones móviles tanto de PlayStation 2 como de Nintendo Wii, pero como comenta el modder, este es fácilmente el portátil más limpio que jamás haya hecho.

GingerOfOz se propuso recrear una versión funcional de una obra de arte conceptual titulada Nintendo GameCube Advanced. La imagen original se compartió en los primeros días de Internet, lo que hizo que muchos fanáticos se preguntaran si realmente existía tal creación.

Si bien este modificador de consolas hizo realidad el sueño, la creación de tal maravilla no estuvo exenta de algunos compromisos.

Los modders de consolas han podido crear maravillosas creaciones combinando piezas de diferentes hardware para crear nuevos sistemas. Las limitaciones específicas con el tamaño de los componentes impidieron que este proyecto portátil de GameCube tuviera una unidad de disco funcional.

Si bien la pantalla reproduce juegos en su 480p nativo, la duración de la batería solo mantiene el dispositivo funcionando alrededor de una hora y media, que es solo alrededor de la mitad de lo que dura la batería mucho más poderosa de Steam Deck con ciertas configuraciones.

Algunos fanáticos solicitaron comprar el dispositivo en los comentarios del video, pero GingerOfOz respondió que se apega bastante a las primeras versiones de sus proyectos y que el GameCube portátil es increíblemente frágil.

Redacción
Redacciónhttps://gamersrd.com/
Pagina informativa y de contenido variado y actualizado para los verdaderos gamers, donde podrás ver las noticias de ultimo minuto, trailers, torneos, encuestas, rifas, concursos y de todo lo que pasa en el mundo de los videojuegos.

Deja un comentario

Please enter your comment!
Please enter your name here

SÍGUENOS

160,743FansMe gusta
24,955SeguidoresSiguenos
4,321SeguidoresSiguenos
4,104SuscriptoresSuscribete

DESTACADAS

Copy link