Desde hace un tiempo el movimiento de cosplayer ha crecido bastante. Realmente muchas personas toman esta practica para sacar beneficio o incluso fama, pero no todos saben llevar la cultura de una manera decente ya que muchas han tomado esta cultura para sacar un beneficio económico vendiendo y desacreditando los personajes de videojuegos y anime que tanto amamos.
El año pasado, durante la exposición de manga y anime Fancy Frontier en Taipei, una cosplayer no vestía ropa interior cuando posó para los fotógrafos en el evento y fue procesada por violar la Ley de Taiwán sobre delitos contra la moral sexual vía gamingbible.co.uk. En dicho evento, se permiten trajes de baño, pero los organizadores tienen la última palabra sobre lo que es y no es apropiado, y estas regulaciones solo se aplican a aquellos dentro del lugar de la exposición alquilado. El incidente del verano pasado ocurrió fuera del pasillo, cuando esta mujer se levantó la falda para revelar que no llevaba ropa interior, y luego se sentó a posar para los fotógrafos, exponiéndose en un espacio público.
La policía fue alertada, debido a las comunicaciones entre los reguladores de Fancy Frontier y la gerencia del lugar, y fue arrestada por sus acciones. Taipei Times, en su informe del evento publicado el año pasado, mencionó que el cosplayer se había metido en problemas anteriormente por “manchar” la imagen de la comunidad cosplay en general con poses provocativas.
Según la cosplayer ella no usa ropa interior
La cosplayer afirmó que no se expuso a propósito en el evento y que estaba arreglando su atuendo cuando sucedió. Ella continuó afirmando que fue fotografiada en secreto por extraños que subieron esas fotos a Internet. Pero las declaraciones de testigos y las fotografías tomadas en el lugar contradecían esta historia, y fue acusada de exposición indecente. La cosplayer agregó que a menudo no usa ropa interior y que no es un delito no usar ropa interior, y se declaró inocente ante el juez. Como resultado, la mujer debe cumplir tres meses de prisión y ha sido multada con 90.000 yuanes, lo que equivale a varios miles de dólares.