Una de las dos cartas Blastoise Pokémon extremadamente raras se vendió en una subasta por $360,000 dólares lo que la convierte en la tarjeta más cara que se haya vendido vía gamingbible.
Esta es una de las dos tarjetas de presentación de Blastoise que se produjeron para uso internacional, pero actualmente se desconoce el paradero de la segunda. Podría estar escondido en el garaje de alguien, escondido entre una baraja de cartas Pokémon, quién sabe.
Esta es una tarjeta extremadamente rara y el sitio de Heritage Auctions cita que los Wizards of the Coast encargaron a Cartamundi en 1998 que imprimiera solo dos de estas tarjetas para usarlas como piezas de “Presentación”. Estas piezas se usarían para buscar la aprobación de Nintendo para comenzar a imprimir más de estas tarjetas Pokémon en inglés.
El sitio ofrece más detalles sobre la historia de la tarjeta y dice: “La obra de arte es de Ken Sugimori. En resumen, el significado histórico de esta tarjeta es incuestionable. Es simplemente un lote” que no se puede perder “para el coleccionista o inversionista más exigente que busque el más raro y el mejor!” Sin embargo, en general, es una tarjeta bastante grande para que alguien la haya atrapado. Antes de que se vendiera esta tarjeta de Blastoise, una tarjeta brillante de Charizard tenía el título de ser la carta más cara vendida en una subasta. Se vendió en octubre pasado al rapero convertido en streamer Logic por $228,000 dólares y superó el récord anterior, que era una copia de Pikachu Illustrator.