Un spin-off derivado de F-Zero fue “completado”, pero finalmente nunca se lanzó, reveló un ex miembro del personal de Nintendo.
G-Zero, que luego pasó a llamarse Zero Racers, estaba originalmente en desarrollo para Virtual Boy, pero la falla comercial del hardware significó que, junto con una serie de otros títulos planeados, nunca se lanzaron.
Ahora, en una nueva entrevista con Did You Know Gaming, el ex miembro del personal de Nintendo of America, Jim Wornell, ha confirmado que el juego estaba completamente completo.
“Como productor asociado […] escribí texto de pantalla, manual y texto de paquete, tomé capturas de pantalla, supervisé el proceso de depuración y aprobación, me puse en contacto con NCL, trabajé con marketing y publicidad, etc.”, dijo Wornell.
“Zero Racers estaba acabado. Hicimos un manual completo, un paquete y una etiqueta para el juego, pasó por una verificación de lotes, tenía una clasificación ESRB. Estaba completo”.
Zero Racers se mostró en las ediciones de julio y agosto de 1996 de la revista Nintendo Power, lo que significa que se lanzaría un par de años antes de que F-Zero obtuviera su secuela real, F-Zero X en Nintendo 64 .
El último juego de F-Zero lanzado oficialmente fue F-Zero Climax, un título de Game Boy Advance solo para Japón lanzado en 2004.