Un niño de 10 años de Oxfordshire, Inglaterra, ha iniciado una petición para que Apple cambie su emoji de la cara con gafas. Teddy Cottle cree que el emoji, que representa a un hombre con gafas y dientes protuberantes, es ofensivo para las personas que usan gafas.
“Están haciendo que la gente piense que somos nerds y es absolutamente horrible”, dijo Teddy en una entrevista con la BBC. “Me hace sentir triste y molesto”.
Teddy también cree que el emoji podría ser dañino para las personas que usan gafas por primera vez. “Me preocupa que piensen que se van a ver como conejos o ratas”, dijo.
En su petición, Teddy propone que Apple cambie el nombre del emoji a “Emoji Genius” y que cambie el diseño para que sea más positivo. Su diseño muestra a un hombre con gafas y una sonrisa.
La petición de Teddy ha recibido más de 100.000 firmas hasta el momento. Apple no ha comentado sobre la petición.
Teddy está siendo ayudado en el esfuerzo por una de sus maestras, Lisa Baile, quien se inspiró en el hecho de que “lucha por lo que cree”. “Es bastante vocal al respecto, pero de una manera bastante adulta, y creo que eso también debe ser apoyado, alentado y elogiado”, explicó.