Una disputa de un vídeo juego en línea puede haber estado detrás del accionar de un hombre de Pleasanton, California que condujo 1,700 millas (unos 2,735 Kms) hasta Texas para matar a un joven de 18 años antes de regresar a su casa, según un funcionario policial del Área de la Bahía.
El hombre de 23 años que la policía cree que el hombre armado se suicidó el miércoles por la noche cuando los agentes de SWAT se acercaban para arrestarlo en Pleasanton.
La víctima de Texas, Matthew Thane, de 18 años, recibió un disparo mortal el martes por la mañana alrededor de las 6 am en Flower Mound, según la policía en Flower Mound, que se encuentra a unas 30 millas al norte de Dallas.
Los detectives de Flower Mound dijeron que el sospechoso vestía casco y jeans, y no creían que el tiroteo fatal fuera un acto al azar.
Dijeron en un comunicado emitido el martes que no tenían ninguna razón para creer que el sospechoso todavía estaba en el área.
En una actualización el jueves por la noche, la policía de Flower Mound pudo vincular al hombre de Pleasanton con el asesinato de Texas después de que se encontraron pruebas en el teléfono celular del sospechoso. La policía fue conducida hasta el sospechoso al principio de la investigación, quien fue descrito como una absolución para Thane.
Un oficial de policía del Área de la Bahía dijo que el presunto asesino prendió fuego a un tanque de propano afuera de la casa de la víctima para atraerlo afuera, donde le dispararon. La policía cree que los dos se conocieron a través de los vídeo juegos y no tenían ninguna conversación que difiriera a algo que no fuera el juego en común que ambos jugaban, Call of Duty. Una campaña para recibir donativos para el funeral de Matthew fue lanzada a través de GoFundeMe. El hecho ocurrió hace casi una semana.
Lamentable este hecho. Tal vez es hora de que, a la hora de jugar vídeo juegos con amigos, tengamos paciencia y tratar en lo posible de nunca perder los estribos.