Star Citizen, el título de simulación de combate y comercio espacial que ha estado en desarrollo desde 2010, es la definición de un castillo en el cielo para algunos. Sin embargo, este jugador ha invertido 100.000$ en el desarrollo del juego sin siquiera sudar.
En una entrevista con Bored Gamer, un jugador reveló que habían gastado la lantidad de 100.000$ en el desarrollo de Star Citizen. JP comenzó a apoyar el proyecto hace cuatro años, con una donación de 5.100$. En ese momento, dirigían su propia empresa de tecnología y se capacitaban como ingenieros de software, por lo que su conjunto de habilidades garantiza que siempre podrán encontrar otras fuentes de ingresos. De hecho, consideran que el total de 100.000$ es un cambio tonto, y afirman que “no es una cantidad significativa de dinero si se considera Las Vegas“.
También estaban dispuestos a compartir su perspectiva sobre la trayectoria de Star Citizen, y con lo que están y con lo que no están tan contentos. El hecho de que el juego sea un trabajo en progreso es parte de lo que hace que la inversión sea tan irresistible para JP, porque pueden trabajar con el estudio para identificar fallas y mejorar el juego, además de recopilar las últimas naves espaciales. Fundamentalmente, no ven a Star Citizen como un título ‘Pay To Win’ porque el estudio equilibra las nuevas naves tarde o temprano.
Sin embargo, JP tiene ciertos comentarios para Cloud Imperium Games y es lo siguiente: