Si creías que lo habíamos visto todo, espera. aun faltan muchas locuras por ver. Digo locura, porque a veces alguien realiza experimentos de cosas que parecen inimaginables, mientras los demás nos hacemos de la vista gorda y vivimos en nuestra burbuja de actualidad, entre la cotidianidad y el ocio.
Parece que hoy en día la mayoría de la gente se esfuerza por obtener el hardware informático más reciente y avanzado, desembolsando cientos e incluso miles de dólares en los dispositivos nuevos más brillantes. Así que ahora, un jugador ha decidido moverse en la dirección opuesta y usar sus habilidades tecnológicas para hacer que un producto aparentemente obsoleto funcione en el mundo actual.
Una pregunta planteada recientemente en el subreddit de Game Boy era si era posible transformar la cámara de Game Boy en una cámara web y, como era de esperar, alguien se adelantó a la tarea y descubrió la respuesta.
Conocido en Twitter solo como Bernard, el jugador experto en tecnología respondió: “Mi destino era responder a esta pregunta de la manera más nerd posible”.
Bernard luego publicó un vídeo de sí mismo en una llamada de Zoom usando la cámara Game Boy, que se ejecutaba en un Super Game Boy 2, un periférico lanzado exclusivamente en Japón en 1998 que permite que los cartuchos de Game Boy se jueguen en una consola Super Nintendo.
— Bernard (@bernardcapulong) September 1, 2020
La Game Boy Camera hizo su debut en 1998 y solo se fabricó durante unos breves cuatro años.