Muchas veces, lo que mantiene vivo a una saga o aun videojuego en específico son los propios fans; y me no me refiero en si a que trabajen en el juego posterior a lanzamiento; si no que con los eventos que se organizan o con los amigos que se juntan, siguen teniendo platicas o hasta jugando esos títulos de antaño; un ejemplo cercano y sencillo es Super Smash Bros Melee, el cual sigue siendo el favorito de muchos; y que lo seguimos viendo en eventos importantísimos de juegos de pelea.
O que me dices de Halo; que también mucha gente se quedó con las primeras entregas ya sea por la historia o por multijugador; y así puede haber muchos casos de permanencia emocional a un videojuego; y no está nada mal, claro que no; de hecho los desarrolladores deberían de estar orgullosos de que sigan manteniendo esos títulos en un pedestal.
Ahora es el caso de Dragon Age: Origins, pero aquí los fans si se han introducido al juego para arreglarle varios errores que tenía. Un modder se ha animado a que su entrega favorita sea mejorada; viendo que tiene años de lanzarse obviamente la desarrolladora original del juego ya no le metería mano de obra; por lo que decidieron hacerlo por su cuenta.
Qwinn´s Ultimate DAO Fixpack es el nombre del parche que corrige varios errores de Dragon Age: Origins; arreglos en los diálogos, misiones, scripts y trama. Corrige la mayoría de bugs relacionados con objetos y recupera parte del contenido inaccesible. Según el modder hay un total de 790 errores arreglados. Pero también ha comentado que no espera realizar la misma tarea con los títulos más recientes de la saga. “No tengo planes de futuro con respecto a Awakening, DLC, Dragon Age 2 o Inquisition, a menos de que BioWare me pague un precio justo y desbloquee los datos encriptados” ha mencionado esta persona; así que si queremos algo similar habrá que esperar la respuesta de BioWare mientras puedes disfrutar de los diferentes arreglos de la primer entrega de Dragon Age.