Los Game Awards 2023 están a la vuelta de la esquina, y parece que será una de las ediciones más polémicas de los últimos años. Aunque algunos miembros de la comunidad han criticado las nominaciones en las redes sociales, un fanático de Xbox y Starfield ha ido más allá y ha llamado a boicotear los premios The Game Awards.
Después de que el equipo liderado por Geoff Keighley revelara los nombres de todos los nominados, las quejas surgieron rápidamente en internet. Los jugadores criticaron algunos candidatos.
Sin duda, una de las notables ausencias en la categoría de Juego del Año fue Starfield, el popular RPG desarrollado por Bethesda. Una sección de la comunidad ya ha expresado su descontento, pero un fanático de Xbox fue un paso más allá.
Usando hashtags como #JusticeforStarfield, un usuario instó a los fans a no ver los Game Awards 2023 como forma de protesta. En su publicación, adjuntó un video donde afirmaba audazmente que Starfield es mejor que Super Mario Bros. Wonder, el juego de plataformas de Nintendo. “Es probable que Starfield nunca obtenga el reconocimiento que merece, y eso es una lástima. Pero eso no cambia el hecho de que este juego altamente anticipado de Xbox superó las expectativas y puede haber ayudado a algunas personas en momentos difíciles. Entonces, gracias, Bethesda. Eres lo mejor, Xbox”, comentó el jugador.
Por supuesto, la intención de este fanático de boicotear los Game Awards 2023 no resonó con el resto de la comunidad. En la sección de comentarios, los usuarios se burlaron de este jugador y argumentaron que Super Mario Bros. Wonder es más divertido que Starfield, mereciendo su nominación para GOTY.