El 2020 ha sido un año único, a raíz de la pandemia, todo parece estar patas arriba, y parecería como si el mundo estuviera próximo a culminar, algunos hablan de apocalipsis, otros de profecías, otros del regreso del castigo a la humanidad a través de plagas o enfermedades, sin embargo, como medio Gamer, nosotros nos enfocamos en saber información relacionada a la industria de los vídeo juegos.
Y es precisamente lo que hizo un estudio reciente, dirigido por la ESA (Entertaiment Sofware Association), socavar información de datos interesantes relacionados a la industria del Gaming en lo que va del año 2020.
El estudio se enfocó en tres preguntas básicas, y aquí los resultados en imágenes:
¿Quién juega videojuegos?
El 75% de todos los hogares estadounidenses tienen al menos una persona que juega. En resumen, el 64% de los adultos estadounidenses y el 70% de los menores de 18 años juegan regularmente videojuegos.
¿Por qué jugamos?
La gran mayoría de los jugadores dice que los videojuegos proporcionan estimulación mental (80 por ciento) y relajación (79 por ciento). Los videojuegos ayudan a conectarnos, y el 65 por ciento de los jugadores dicen que juegan con otros en línea o en persona.
¿Cómo encuentran las familias el equilibrio adecuado?
La investigación muestra que los padres están usando videojuegos para conectarse con sus hijos y se divierten mucho en el camino. De hecho, más de la mitad de los padres (55 por ciento) dice que juegan juegos con sus hijos al menos una vez a la semana, y el 92 por ciento presta atención a los juegos que juegan sus hijos.
Interesantes datos, ¿no crees?