Los problemas con la versión para PC de Elden Ring continúan gracias a un nuevo error de Steam Cloud que ahora hace que los jugadores pierdan sus datos guardados y los obliga a comenzar de nuevo por completo o a continuar con partes de su progreso en el juego que faltan.
Elden Ring, se lanzó la semana pasada con elogios de la crítica casi universal, convirtiéndose en uno de los juegos mejor calificados de la historia.
Sin embargo, sufrió problemas de rendimiento que impidieron que muchos jugaran, incluso los jugadores que ejecutaban el juego en PC de alta gama.
Los jugadores informaron un rendimiento gráfico deficiente a pesar de tener especificaciones de computadora por encima del nivel recomendado.
Según lo informado por IGN, un problema continuo de Steam Cloud está causando que los jugadores pierdan sus datos guardados de Elden Ring.
Under certain conditions, save data may not sync properly with the #Steam Cloud in the PC version of ELDEN RING. If you are playing the PC version of the game, please check the following link.
👉 https://t.co/lGT9BB5yXm— ELDEN RING (@ELDENRING) March 4, 2022
Cuando intentan jugar el juego en Steam, los jugadores se encuentran con una pantalla que les pregunta si les gustaría descargar su guardado en la nube o cargar su guardado local.
Sin embargo, la sincronización de datos de la nube está desactualizada y los jugadores que eligen esta opción pueden descargar accidentalmente sus partidas guardadas horas o incluso días antes.
Esto sobrescribirá sus datos guardados más recientes, lo que hará que pierdan horas de progreso o los obligue a comenzar de nuevo.
Si bien varios jugadores han mostrado su frustración por el problema en las redes sociales, Bandai Namco reconoció el problema en Twitter y creó un tutorial para evitarlo fácilmente hasta que se solucione.
A pesar de las dificultades técnicas en PC, FromSoftware sigue batiendo récords
Análisis recientes han revelado que Elden Ring es el tercer juego más visto en Twitch en la historia reciente.
Recibiendo casi 900.000 visitas en el momento del lanzamiento, el título también superó la audiencia máxima de Twitch de los juegos de FromSoftware en casi el triple, con el juego anterior del estudio, Sekiro: Shadows Die Twice, alcanzando un máximo de solo 280.000 espectadores.