Un desarrollador de Xbox responde a un informe preocupante sobre la serie X

-

Un nuevo informe sobre la Xbox Series X ha dado la vuelta a la comunidad de Xbox, afirmando que la nueva consola Xbox tiene un “grave” problema de DRM. Según el informe, que llega a través de Modern Vintage Gamer, la Xbox Series X tiene una “medida de DRM de mano dura”, que a su vez hace que usar la consola sin conexión, sin estar conectada a Xbox Live, sea más difícil de lo que debería. En este sentido, el informe afirma que, en ocasiones, este problema hace que los juegos de Xbox One basados en disco y los que utilizan Smart Delivery no se ejecuten cuando la consola está desconectada.

Además, el vídeo afirma que la consola cuando está configurada necesita conectarse a Internet, lo que significa que si no tienes Internet y compras la consola, vas a tener que llevarla a algún sitio que sí lo tenga, de lo contrario será completamente inútil.

Dicho esto, este informe ha dado la suficiente difusión como para que un desarrollador oficial y verificado de Xbox en Reset Era responda a él.

“Después de ver el vídeo y leer la discusión aquí, mi principal conclusión es que nosotros (Xbox) tenemos que mejorar nuestros mensajes de error en la consola; los mensajes de error muy genéricos y poco claros claramente añaden confusión y pueden llevar a la desconfianza en el sistema”, dijo el desarrollador. “De hecho, hay un esfuerzo interno para renovar los mensajes de error relacionados con las licencias, y me aseguraré de que este comentario se escuche internamente para seguir impulsando ese esfuerzo”.

El desarrollador continúa desglosando las reclamaciones y por qué no cuadran exactamente en la forma en que se presentan. Para concluir, el desarrollador señala que se trata más de un problema de mensajería que de otra cosa. Dicho esto, confirman algunas de las preocupaciones, señalando que la mayoría de los juegos que se juegan a través de la retrocompatibilidad requerirán una conexión a Internet, sin embargo, los juegos nativos de Xbox Series X no.

“Espero que una explicación técnica ayude a aclarar el problema, y estoy completamente de acuerdo en que tenemos que mejorar los mensajes de error”, dijo el desarrollador. “Las licencias son un área compleja, especialmente con los discos y los HDD externos, y podemos informar mejor al usuario; llevaré esto al equipo y me aseguraré de que lo interioricemos”.

Además de ver el vídeo de arriba, asegúrate de consultar el enlace anterior para obtener más explicaciones y detalles. La Xbox Series X tiene algunos problemas de DRM, pero nada realmente fuera de lo común en comparación con otras consolas modernas.

Xbox Series X presenta un problema encontrado por un desarrollador, GamersRD

SÍGUENOS

160,174FansMe gusta
24,955SeguidoresSiguenos
4,321SeguidoresSiguenos
4,104SuscriptoresSuscribete

DESTACADAS

Share via
Copy link
Powered by Social Snap