Un CPU AMD Ryzen 7000 Zen 4 podría alcanzar una velocidad de reloj de 5.85 GHz

-

Los procesadores AMD Ryzen 7000 Zen 4 se lanzarán más adelante este año. Sin embargo, AMD puede tener una o dos sorpresas bajo la manga, particularmente cuando se trata de una especificación clave en particular.

Durante su presentación de Zen 4 Computex, AMD mostró una CPU Ryzen 7000 de preproducción funcionando a 5,5 GHz durante una demostración de juego de Ghostwire: Tokio. Sin embargo, según Angstronomics, al menos uno de los procesadores del equipo rojo podría aumentar aún más con un Fmax de 5,85 GHz. Para aquellos que no lo saben, ‘Fmax’ básicamente describe la frecuencia de impulso máxima programada de un procesador, que suele ser un poco más alta que el reloj de impulso anunciado.

Si esto es cierto, podríamos estar viendo un Ryzen 9 7950X que funciona 800 MHz más que su predecesor, el Ryzen 9 5950X, lo que lo convierte en la mejor opción para cualquier actualización de PC para juegos. Sin embargo, aún no sabemos cómo se traducirá esto en el rendimiento del mundo real, y mucho menos cómo se compararán estas velocidades de reloj con Intel Raptor Lake.

5.85 GHz de velocidad de reloj es una locura, pero teniendo en cuenta que solo vimos el primer vistazo a un prototipo de CPU de escritorio AMD Ryzen 7000, la especificación final puede estar dentro de este rango. Una parte de 16 núcleos que utiliza los 170 vatios completos disponibles podría superar los relojes de 5,5 GHz y ofrecer velocidades de reloj que nunca antes habíamos visto en una CPU AMD Ryzen. Intel también apunta a relojes similares con sus CPU de escritorio Raptor Lake-S, por lo que tiene sentido que AMD se enfrente al equipo azul en el departamento de relojes, en algún lugar donde se han quedado atrás en los últimos dos años. Mientras tanto veremos más información oficial de AMD muy pronto.

Un CPU AMD Ryzen 7000 Zen 4 podría alcanzar una velocidad de reloj de 5.85 GHz, GamersRD
Arturo Vásquez
Arturo Vásquez
CEO/Fundador. Los videojuegos son mi espacio para desahogarme donde me transporto a otra dimensión donde solo existe paz. ¡Gamer de PlayStation, PC, Xbox y Nintendo!

Deja un comentario

Please enter your comment!
Please enter your name here

SÍGUENOS

160,743FansMe gusta
24,955SeguidoresSiguenos
4,321SeguidoresSiguenos
4,104SuscriptoresSuscribete

DESTACADAS

Copy link