Ultros (Preview) – Impresiones

-

La industria tiene un montón de variantes y géneros pero no todos son juegos que realmente entretienen. Para algunos, los metroidvania son los juegos que mejores han existido en todo este tiempo y ahora tenemos una nueva apuesta llamada Ultros.

Ultros (Preview) - Impresiones GamersRD

Antes de continuar, debemos saber que Ultros es un metroidvania psicodélico en el que te despiertas atrapado en El Sarcófago, un útero cósmico que alberga a un antiguo ser demoníaco. Atrapado en el bucle de un agujero negro, tendrás que explorar El Sarcófago y conocer a sus habitantes para comprender el papel que desempeñas.

La verdad hay que decirla, el juego es algo extraño y el nivel colorido del mismo lo vuelve aún más llamativo. Al iniciar la partida despertamos varados en lo que es el Sarcofago, un lugar donde estrellamos nuestra nave y posterior a ella la usamos para guardar nuestra partida o mejor dicho hacer un checkpoint.

Ultros (Preview) - Impresiones GamersRD132

En este preview probamos lo que es una especie de loop en el mapa. Nada que ver con el juego completo pero a simple vista todo lo que pude explorar y lugares secretos que pude encontrar fue más que suficiente para convencerme de que es un juego prometedor en todo el sentido. Lo pude jugar con un control de Xbox Series y aunque no es mi método de jugar favorito no me sentí incómodo o perdido en ningún momento.

Ultros (Preview) - Impresiones GamersRD1

El mapa es bastante vivo y tiene muchos secretos en sí, la jugabilidad se siente bastante fluida pero sobre todo (hasta donde puede jugar) no encontré ningún error que pudiera destacar. Los ataques y los combos son bastante buenos. No podemos dejar pasar la musicalización del juego que hace realmente un trabajo inmersivo bastante notorio. No puedo negar que en encontré con algunas frustraciones dentro del tiempo que pude probar pero cada error te lleva a no cometerlo de nuevo y salir adelante.

Ultros (Preview) - Impresiones GamersRD67

El pequeño mapa para guiarnos hace un buen trabajo y más o menos nos puede dar una perspectiva de que tan grande será una vez el juego se lance. Cada una de estas cosas ayudan mucho a darnos una pequeña probada sobre lo que viene más adelante. No se puede dejar de lado las habilidades para curarnos y aumentar algunas características dentro del jugador.

Ultros (Preview) - Impresiones GamersRD12

Ultros tiene pinta de ser un excelente juego en su género, los metroidvania están a punto de estrenar otra entrega bastante colorida y llena de acción con un toque bastante psicodélico. Este no tiene nada que envidiarle a los demás aunque queda esperar realmente el trabajo terminado para decir que tanto tiene para nosotros.  Estas impresiones fueron realizadas gracias a un acceso temprano cortesia de Kepler Ghost.