Ultra Street Fighter II: The Final Challengers Review

-

Si hay una saga del género de la lucha que un gamer no puede dejar pasar por alto sin duda es Street Fighter creado por la compañía japonesa Capcom. En 1987 el primer título Street Fighter apareció por  primera vez en el mundo de los videojueos y gozó de cierta popularidad, pero realmente fue su secuela, Street Fighter II, la que supuso una auténtica revolución y provocó el “boom” de los juegos de lucha.

Tras su éxito, crearon varias versiones de esta segunda entrega, seguido de nuevos capítulos, crossover con personajes de franquicias como Marvel Comics o SNK Playmore, películas, series de televisión y todo tipo de merchandising.

Yo realmente estaba muy emocionado de saber que este juego iba a salir en Nintendo Switch. Yo crecí jugando STREET FIGHTER II, recuerdo que hacia competencia con mis amigos en mi  Super Nintendo y  Sega Genesis. Pero siempre elegí jugarlo mas en Super Nintendo. Street Fighter II cuenta la historia de diferentes personajes entrando en un torneo mundial de lucha para perseguir diferentes sueños, metas y ambiciones.

Ultra Street Fighter II The Final Challengers -GamerSRD

Modos de juego

Al Iniciar nos encontramos con el Menú principal, el cual está formado por diferentes modos y son los siguientes:

Modo Arcade: El modo que convirtió Street Fighter II en un fenómeno de masas en todo el planeta. En este modo deberemos escoger a uno de los 19 personajes disponibles en el juego, los cuales, estarán todos desbloqueados desde el principio. El objetivo será derrotar a 12 oponentes controlados por la CPU uno tras otro. Una vez lo completemos podremos ver el final de cada personaje (cada uno cuenta con su propio final). Dentro de este modo podemos ajustar diversos parámetros:

  • Dificultad: Super fácil, muy fácil, fácil, normal, difícil, muy difícil, maestro y leyenda
  • Rondas: 1, 3 o 5
  • Tiempo: 99 o infinito
  • Grabar repetición

Otro jugador puede unirse en la misma consola, o podemos activar solicitudes para combates locales o en línea. Combatiendo en los modos arcade y en línea podemos conseguir diferentes títulos, los cuales se mostrarán durante los combates.

Combate Dúo: Una de las principales novedades de esta entrega. Dentro de este modo podremos combatir de dos maneras:

  • Jugador + Jugador VS. CPU: Juega  junto a un amigo con un control cada uno, uniendo fuerzas en un modo cooperativo 2 contra 1
  • Jugador + CPU VS. CPU: También puedes jugar acompañado por el CPU

En este modo los dos luchadores de nuestro bando compartirán la barra de vida y deberemos enfrentaremos a cuatro rivales seguidos (de uno en uno) de forma consecutiva: Violent Ken, Evil Ryu, M. Bison y Akuma. Resulta divertido jugarlo con un amigo o familiar, pero más allá de eso es un modo bastante simple y muy corto, que no hubiera costado nada alargar con más combates. Permite ajustar el nivel de dificultad, al igual que el modo Arcade, pero no las rondas (siempre serán 2) ni el tiempo (siempre será 99). También podremos grabar vídeos para la galería de repeticiones.

Ultra Street Fighter II The Final Challengers -1GamerSRD

Versus: En este modo encontramos 4 opciones: Jugador VS. Jugador, Jugador VS. CPU, CPU VS. CPU y Combate local (donde combatiremos contra otro jugador en dos consolas separadas utilizando comunicación local).

Es el típico modo para enfrentarnos a nuestros amigos o familiares, contra la CPU o incluso ver tranquilamente combates entre oponentes controlados por la CPU. Fundamental para poder disfrutar de la experiencia de forma más relajada que en el online.

Online: Donde podremos jugar online contra otros jugadores o consulta las clasificaciones. Podremos participar en combates por rango y de práctica.

  • Combate local: Juega con otros jugadores con la comunicación local de la consola
  • Combate por rango: Juega un combate por nivel o una de práctica a través de internet. Ganar o perder combates afecta a nuestros puntos de jugador o “Player Points” (PP), y a vuestros puntos de combate o “Battle Points” (BP).

Podremos escoger entre cuatro opciones para jugar por internet:

  • Busca rápida: Puedes buscar  rivales sin especificar ningún requisito.
  • Busca personalizada: Puedes buscar rivales que respondan a las condiciones que pidas.
  • Crear sala: Puedes crear una sala con reglas personalizadas, a la que solo podrán acceder los jugadores que cumplan ciertas condiciones.
  • Busca amigos: Puedes buscar  jugadores de los cuales tengas en tu lista de amigos que estén disponibles para un enfrentamiento. Ultra Street Fighter II The Final Challengers -3GamerSRD

Camino del Hado: Otra de las principales novedades en la que deberemos usar las capacidades del sensor de movimientos de los Joy-Con para luchar contra el ejército de Shadaloo en este modo de acción en primera persona nunca visto. Deberemos meternos en la piel de Ryu y podremos realizar sus movimientos Hadoken, Shoryuken, Tatsumaki Senpukyaku, Shinku Hadoken y Bloqueo. Dentro de este modo hay varios:

  • Combate por fase: Deberás derrotar cierta cantidad de enemigos para completar la fase.
  • Supervivencia: Deberás comprobar cuanto podrás aguantar contra una oleada interminable de enemigos
  • Entrenamiento Hado: Donde podrás aprender a realizar movimientos especiales y probarlos.
  • Opciones: Puedes elegir opciones de control preferidas y asignar los puntos de mejora guardados en la consola.

    Jugabilidad

    Como en todo Street Fighter  su jugabilidad es brillante y apenas ha cambiado desde hace 25 años, la saga sigue apostando por tres botones para puñetazos y tres botones para patadas (débil, normal y fuerte), los cuales permiten realizar diferentes ataques combinándolos con las direcciones del stick o cruceta. Todos los personajes cuentan con ataques especiales, un Super Combo y movimientos únicos. Además el juego incorpora la vibración HD, una de las novedades más destacadas de la nueva consola híbrida de Nintendo y que le sienta realmente bien a este título.

    Hay que destacar que este juego es compatible con el control Pro de Nintendo Switch y puedo decirles que este control es excelente para este juego y es  mucho mas cómodo para jugar  que los Joy-Con. Puedo decir que este control esta a la altura del control del Xbox One S e incluso es mas cómodo para jugar este tipo de juegos.

    Gráficos y sonido

    incluye dos conjuntos de modos gráficos: HD y clásico. HD reúne animaciones vistas por primera vez en el remix HD de 2008. Mientras tanto, clásico es el viejo motor grafico visto por última vez en SUPER STREET FIGHTER II TURBO en toda su gloria de 16 bits! Cada personaje también tiene 10 conjuntos de colores de disfraces, pero si eso no es suficiente para ti, también se ha incluido un editor de color para hacer creaciones personalizadas.

    Un gran punto es que el juego nos permite jugar con ambas opciones de manera indistinta, es decir, puedes jugar con el estilo gráfico clásico mientras escuchas la nueva banda sonora y viceversa, bien para aquellos que quieren sentirse llenos de nostalgia. El juego cuenta con cinco idiomas: inglés, alemán, francés, italiano y español. De esta manera podremos elegir en que idioma queramos ver los textos.

    Puedo decir que la mejora en los gráficos es verdaderamente increíble y Capcom junto a Nintendo se la supieron jugar al momento de tener la idea de lanzar este juego para Switch.

     

    Conclusión

    Ultra Street Fighter II: The Final Challengers sin duda es un buen juego, de hecho es la mejor versión de Street Fighter II que existe hasta la fecha. Podrás disfrutar del juego un 100% si eres fanático de la saga.

    En mi pensar entiendo que podría ser mejor y puede que sus novedades no sean suficientes para muchos que ya han jugado las otras versiones de la saga, pero lo que no se le puede negar es que sigue siendo uno de los mejores juegos de lucha de la historia de los videojuegos. Puedo decir que si deseas disfrutar de este juego al máximo puedes comprarlo. Lo que si no estoy de acuerdo es con el precio que debería de costar US$10 menos de su precio original.

     

DETALLES DEL REVIEW

SUMARIO

Ultra Street Fighter II: The Final Challengers sin duda es un buen juego, de hecho es la mejor versión de Street Fighter II que existe hasta la fecha. Podrás disfrutar del juego un 100% si eres fanático de la saga.
Arturo Vásquez
Arturo Vásquez
CEO/Fundador. Los videojuegos son mi espacio para desahogarme donde me transporto a otra dimensión donde solo existe paz. ¡Gamer de PlayStation, PC, Xbox y Nintendo!

Deja un comentario

Please enter your comment!
Please enter your name here

SÍGUENOS

160,743FansMe gusta
24,955SeguidoresSiguenos
4,321SeguidoresSiguenos
4,104SuscriptoresSuscribete

DESTACADAS

Ultra Street Fighter II: The Final Challengers ReviewUltra Street Fighter II: The Final Challengers sin duda es un buen juego, de hecho es la mejor versión de Street Fighter II que existe hasta la fecha. Podrás disfrutar del juego un 100% si eres fanático de la saga.