Hay fórmulas de juegos que funcionan muy bien en algunos casos, si el estudio detrás sabe jugar bien sus cartas. Una de esas fórmulas es el Hack and Slash, cuyos mayores exponente son Devil May cry y God of War. Un nuevo Hack and Slash que tenemos ahora es Ultra Age, del cual te damos nuestra opinión.
Ultra Age es un nuevo juego de acción y aventura del estudio indie Visual Dart y Next Stage Studios que enfoca la premisa del juego en una acción vertiginosa y espectacular. El título require un poco de habilidad para superar su corto tiempo de ejecución. En muchos sentidos, este juego tiene éxito en lo que está tratando de ser, pero no es tan fácil como podría parecer.
Ultra Age trata sobre un joven llamado, extrañamente Age quien está de misión en un planeta en busca de algo que hará que tenga vida eterna. Helvis, nuestro compañero robótico, nos indica que dicha misión debe ser completada antes de que la vida de Age llegue a su fin, en solo 7 días, ya que al parecer es un clon de otro personaje fuera de escena.
Helvis, es atacado y destruido, y Age debe averiguar que está pasando en el planeta. Ciertamente, la historia se antoja genérica, lo mismo pasa con los personajes. Age tiene una actitud muy común que no destaca precisamente por su carisma, hay uno que otro personaje, que muestran un poco mas de entusiasmo, pero no aparecen tanto en escena.
Jugablemente hablando, Ultra Age es otra historia, tenemos un sistema de combate único basado en el uso de varias espadas. Tiene un diseño de niveles, que a pesar de ser lineal, nos invita a la exploración. Los mundos están bien diseñados y cuenta con unas vistas impresionantes. Tendremos cuatro tipo de espadas, para diferentes situaciones. Una espada normal para ataques balanceados, una Katana para ataques rápidos, un espadón para ataques contundentes y una espada relámpago para eliminar escudos de energía.
La jugabilidad de Ultra Age tiene fuertes influencias de Devil May Cry. Es en gran medida un juego de espadazos, combos alocados, y acción vertiginosa. Entre golpe y golpe, podemos cambiar de arma en plena acción para realizar combos estilizados. No hay queja en ese apartado.
Todas estas espadas tienen un límite de uso, y cuando están a punto de acabarse podemos iniciar un ataque de rotura, que es un ataque final que inflige gran cantidad de daño. Para obtener y actualizar estas espadas, así como mejorar nuestro equipo y las estadísticas de Age, utilizamos la energía de unos cristales. Los cristales están repartidos por todo el escenario y pueden ser absorbidos por Age, quien los convertirá en cuchillas dependiendo el color. Los cristales se restablecen cada 12 horas en el juego, lo que significa que solo podemos usarlos una vez durante este tiempo. por fortuna, nunca nos quedamos sin usos de las espadas, que podría ser una preocupación constante.
Además de nuestras armas, poseemos un gancho con varios usos, uno de ellos es alcanzar zonas elevadas para progresar en la aventura. Otro uso es atraer enemigos para iniciar combos, acercarnos en caso de que sean mas pesados, pero generalmente es para no dejar de atacar y extender los combos.
Tenemos el uso de varias habilidades, que nos ayudan en nuestro periplo. Tenemos Transición Temporal, que sirve para avanzar el tiempo cuando los cristales se agotan. Botiquín, que nos cura una cierta cantidad de salud. Atraer objetos, que sirve para recoger los objetos que dejan los enemigos. Furia, un estado alterado que nos hace infligir mas daño.
Cada apartado se puede actualizar en los puntos de guardado. Estos son sus puntos de control y centros para gastar la energía recolectada. Cada espada tiene un árbol de habilidades, donde se puede mejorar aún más, y tu otro equipo y las habilidades complementarias tienen niveles que también requieren energía. Los árboles de habilidades son bastante simples.
En algunas áreas, hay grandes recorridos entre cada punto de guardado, esto puede ser frustrante para atravesar ciertas hordas que a veces pueden ser difíciles, que se ejecuta de una manera emocionante. Habrán diferentes tipos de enemigos, entre los peones que son numerosos, los medios que requieren mas daño, unos que utilizan un escudo de energía y los jefes. La variedad es mas bien decente, pero no son un paseo por el parque.
Ultra Age es un juego que recuerda mucho a títulos de la era PS2/ PS3 y eso incluye los gráficos. Claro, no es que lucen mal pero se nota que es un juego modesto en ese sentido. Eso sí, a pesar de, es un juego que no decae en sus frames por segundo. Tampoco sufre de ralentizaciones que bajen el ritmo del juego, y eso que a veces se llena de enemigos la pantalla. También tiene tiempos de carga relativamente bajos.
Sobre la música, es lo que se puede esperar de este tipo de producciones. Tonos de acción para los momentos de combate. Tiene un doblaje en inglés que se siente un tanto de aficionados, sobre todo la voz de Age. Pero cumple su faceta.
Los amantes del Hack and Slash que busquen una alternativa a juegos similares, pueden encontrar en Ultra Age ese juego deseado. No es un juego muy ambicioso, pero nos divertirá mientras jugamos. Su sistema de combate es lo que destaca, y nos mantendrá horas para mejorar nuestros atributos. Un juego modesto, que para ser de un estudio indie, destaca por su propuesta.
Nota: Este review fue realizado en la versión de Nintendo Switch y el código fue cedido gracias a DANGEN Entertainment.
This post was last modified on 12/03/2022 11:47 AM
Los rumores sobre un posible regreso de Bully, el clásico juego de Rockstar ambientado en…
La última actualización de Call of Duty: Black Ops 6 ha traído consigo una serie…
El Desarrollador de Black Myth: Wukong han dejado entrever que tienen grandes planes para el…
La comunidad de League of Legends ha expresado su descontento luego de descubrir que Netflix…
La polémica elección de Nico Parker para interpretar a Astrid en la adaptación de "How…
Después de meses de controversia y acusaciones cruzadas, el enfrentamiento legal entre el actor Jonathan…