UCAB se acaba de incorporar en el mundo de los E-sports en Venezuela creando su propia Academia

-

Los E-sports en Venezuela siguen creciendo a un nivel exponencial. En este año en particular se han creado eventos, organizaciones e incluso finales de diferentes juegos, y esto parece ser solo el comienzo.

Ahora bien, empresas, compañías y universidades están empezando a ver el potencial sin explotar dentro del país en este ámbito. Y han comenzado una campaña para expandirse más en este territorio.

Este es el caso de La Universidad Católica Andrés Bello (UCAB), la cual es una institución de educación superior privada, que se encuentra ubicada en la ciudad de Caracas Venezuela, está en vigencia desde el año 1953, y se caracteriza además por se una de las mejores universidades del país, con un alto reconocimiento en Latinoamérica.

Este 8 de julio fue inaugurada la Academia de E-sports de la UCAB. En este moderno espacio formativo está adscrito al Centro Internacional de Actualización Profesional (CIAP) y a la Dirección de Deportes de la universidad, responsables de la oferta de cursos, talleres y diplomados, así como de las estrategias de entrenamiento y competición que se pondrán en marcha para preparar a los interesados en desarrollarse en la práctica deportiva de los videojuegos, disciplina que se abre camino en Venezuela.

Academia E-Sports-UCAB-detalles-GamersRD (1)

Las actividades de la academia comenzaron oficialmente con un partido de exhibición de FIFA 22. En el cual participaron cuatro integrantes y el director técnico de la selección E-Vinotinto, equipo deportivo oficial creado por la Federación Venezolana de Fútbol (FVF) para competir en esta disciplina.

El partido tuvo lugar en la arena de la Academia, ubicada en el campus Montalbán, primera en su tipo en las universidades venezolanas. La competencia fue transmitida en vivo y a los miembros de la comunidad ucabista.

La Academia de E-Sports de la UCAB está a cargo de Juan Sánchez, director de Deportes de la universidad

Sánchez es ingeniero industrial con diplomados en Gestión Logística (otorgado por la UCAB y la Escuela de Organización Industrial de España), y en Gerencia Deportiva (por el Centre International d’Etude du Sport y la FIFA). Como coordinador lo acompaña Carlos De Abreu, licenciado en Administración de Empresas de la UCAB y jugador profesional de League of Legends.

La arena fue diseñada y ambientada bajo la estética Gamer, y está dotada con 20 PC gamers, 5 XBox y 5 PS5, además de conexión especial a Internet, tecnología necesaria para que amateurs y expertos aprendan y pongan en práctica sus habilidades. Según Juan Sánchez, no hay ningún lugar en el país con estas características.

Academia-E-Sports-situacional-UCAB-GamersRD

La oferta educativa estará dirigida a distintos públicos, incluyendo adolescentes mayores de 14 años y público general con afición por los videojuegos, estudiantes universitarios, profesionales y gerentes de empresas y organizaciones.

Además, contara con cursos, talleres y diplomados y se enfocarán en tres áreas: Gaming, Pro Gaming y Game-Based Learning

En la categoría Gaming se incluirán cursos básicos para quienes deseen iniciarse en este mundo, con conceptos básicos y fundamentos a tener en cuenta.
Pro Gaming abarcará programas formativos para quienes quieran desarrollar habilidades como jugadores profesionales, participar en competencias y monetizar sus conocimientos.

En Game-based learning la academia brindará cursos, talleres y consultoría a organizaciones, empresas e instituciones docentes, para potenciar habilidades como desarrollo del pensamiento abstracto, trabajo en equipo, liderazgo y gestión estratégica, a partir de las herramientas de aprendizaje que ofrecen los videojuegos.

Esta nueva propuesta también busca crear su propio equipo dentro de los E-sports

Lobos UCAB es el nombre que agrupará a las futuras selecciones de Esports que se formen en la universidad. Por ser digitales, los equipos no tienen limitaciones de género y son de conformación libre. En principio, la academia realizará campeonatos internos y la Copa UCAB (que se llevará a cabo en septiembre). Pero su expectativa es llegar al ámbito nacional, regional e internacional.

UCAB-E-sports-Academia-GamersRD

El director de la Academia de Esports, concluyó señalando que la UCAB espera servir de plataforma para adentrar a los venezolanos en un mercado global. El cual involucra a más de 600 millones de personas de diferentes áreas.

Pensando a futuro y mas en un aspecto internacional, se le pregunto a Sanchez, que esperaba conseguir la UCAB en el ámbito internacional. A lo cual nos comentó:

“Obviamente hay una facilidad de romper barreras en el mundo digital, ya los E-sports los puedes hacer a distancia. Nosotros no interactuamos regularmente con otras universidades a nivel deportivo porque existe una barrera física. Que es difícil de solventar por todo el tema logístico, todo el tema de costos. En cambio, en el mundo digital no, esa barrera de costos no existe.

Es simplemente conectarte desarrollar la competencia. Que los jugadores jueguen con las mismas condiciones, con las mismas reglas, y cuando llegue el momento, pasar a las fases finales. Si nuestros equipos logran pasar a las fases presenciales ahí enviaremos a nuestros equipos a representar a la universidad. Y dejar el nombre de la universidad en los torneos que participen”.

Con la participación esta prestigiosa universidad, no cabe duda que diferentes marcas, patrocinadores, empresas y demás, comenzaran a interesarse en la cultura Gaming del país. Esto llevará a crear nuevos proyectos no solo en los E-sports, sino en conjunto con desarrolladores, jugadores y toda la comunidad venezolana.

Redacción
Redacciónhttps://gamersrd.com/
Pagina informativa y de contenido variado y actualizado para los verdaderos gamers, donde podrás ver las noticias de ultimo minuto, trailers, torneos, encuestas, rifas, concursos y de todo lo que pasa en el mundo de los videojuegos.

Deja un comentario

Please enter your comment!
Please enter your name here

SÍGUENOS

160,743FansMe gusta
24,955SeguidoresSiguenos
4,321SeguidoresSiguenos
4,104SuscriptoresSuscribete

DESTACADAS