Al parecer, la familia Guillemot sigue negociando con Tencent la compra de la empresa por parte de sus directivos.
Ubisoft lleva un tiempo en mala forma, y con varios títulos importantes que no han cumplido las expectativas una y otra vez, desde Skull and Bones y XDefiant hasta Prince of Persia: The Lost Crown, Star Wars Outlaws y más, la salud de la compañía no ha hecho más que empeorar con el tiempo.
En octubre, algunos informes sugirieron que la compañía estaba en conversaciones con Tencent (accionista minoritario de Ubisoft) para su privatización, y ahora han surgido más detalles al respecto.
Un informe publicado por Reuters afirma que la familia Guillemot fundadores y accionistas mayoritarios de Ubisoft ha continuado las conversaciones con Tencent y otros inversores sobre una posible compra de Ubisoft por parte de la dirección.
Según el informe, la familia Guillemot está intentando encontrar una solución que le permita mantener el control de la empresa.
Tencent, por su parte, al parecer quiere tener más peso en las futuras decisiones del consejo de administración y, aunque es consciente de una posible adquisición hostil por parte de otros inversores, actualmente está satisfecha con su participación del 10% en Ubisoft y está dispuesta a esperar a que la familia Guillemot llegue a un acuerdo.
Un portavoz de Ubisoft declaró: “Seguimos comprometidos con la toma de decisiones en el mejor interés de todas nuestras partes interesadas. En este contexto, como ya hemos indicado, la Compañía también está revisando todas sus opciones estratégicas.”
A principios de este año, Ubisoft fue ganada por el accionista minoritario fondo de cobertura AJ Investments para tomar la compañía privada en medio de persistentes caídas en los precios de las acciones.