Yves Guillemot, CEO de Ubisoft, se ha pronunciado sobre los “ataques en línea malintencionados y personales” dirigidos a sus empleados y socios.
Guillemot concedió una amplia entrevista que se publicó en el sitio web de Ubisoft el jueves, en la que habló de varios temas, como el futuro de Assassin’s Creed, XDefiant y otros. También se le preguntó qué es lo que le consterna de la industria en la actualidad, y señaló específicamente el acoso en línea como respuesta.
“Una cosa que me preocupa en este momento son los ataques maliciosos y personales en línea que se han dirigido a algunos de los miembros de nuestro equipo y socios“, dijo Guillemot.
“Quiero dejar claro que en Ubisoft condenamos estos actos de odio en los términos más enérgicos posibles, y animo al resto de la industria y a los jugadores a denunciarlos también“.
Aunque Guillemot no mencionó específicamente Assassin’s Creed Shadows, sus comentarios se produjeron a raíz de las reacciones contra el protagonista masculino del juego, un samurái basado en el histórico samurái negro Yasuke.
Algunos incluyeron Assassin’s Creed Shadows en campañas de acoso contra la diversidad, la equidad y la inclusión (DEI) en las redes sociales, que la Asociación Internacional de Desarrolladores de Juegos (IDGA) condenó en un comunicado en marzo.
Assassin’s Creed Shadows se lanzará el 12 de noviembre para quienes tengan Ubisoft+ Premium o hayan adquirido la Gold Edition o la Ultimate Edition, y estará disponible el 15 de noviembre.