Siempre es un día triste cuando se anuncian los retrasos en los juegos, y hoy Ubisoft trae las noticias duras. Hoy, Ubisoft ha revelado oficialmente que retrasará el lanzamiento de uno, no dos, sino tres títulos diferentes, para invertir más tiempo en el desarrollo de cada juego.
Comenzando con el menos severo, Far Cry 5 se ha retrasado oficialmente en un mes y ahora llegará a las tiendas el 27 de marzo de 2018, en lugar de su fecha anterior, el 27 de febrero de 2017. Al final, un breve retraso de un mes .
A continuación, tenemos The Crew 2, que se suponía iba a llegar el 16 de marzo de 2018, pero los jugadores ahora podrán tenerlo en sus manos en algún momento durante la primera mitad del año fiscal 2018-2019, lo que significa que teóricamente podría golpear en cualquier momento entre el 1 de abril de 2018 y el 31 de septiembre de 2018.
Finalmente, un juego previamente anunciado pero completamente sin previo aviso, que ahora se ha retrasado desde el año fiscal 2018-2019 hasta el año fiscal 2019-2020 (1 de abril de 2019 hasta el 31 de marzo de 2020). Si bien no sabemos de qué se trata este juego, el comunicado de prensa señala que es un juego de “franquicia”.
Al hablar sobre las demoras de cada juego, Christine Burgess-Quémard, directora ejecutiva de Ubisoft Worldwide Studios, dijo lo siguiente:
Esta decisión está en línea con nuestra visión estratégica de desarrollar experiencias aún más atractivas y de mayor calidad para los jugadores. Tomar más tiempo con Assassin’s Creed Origins permitió a nuestro talentoso equipo de desarrollo expresar plenamente su visión creativa. Como se esperaba, esto tuvo un impacto muy positivo en la calidad del juego y participó en gran parte de su éxito comercial. Tomando un enfoque similar, hemos decidido invertir tiempo de desarrollo adicional en tres juegos próximos.
Estos movimientos se están llevando a cabo como telón de fondo del otro año fuerte de Ubisoft, incluida la apertura de un nuevo estudio con sede en Berlín que se dice que está ayudando con Far Cry 5.