Ubisoft ha tomado la sorpresiva decisión de retrasar el lanzamiento de Assassin’s Creed Shadows hasta febrero de 2025. Inicialmente programado para noviembre de este año, el título se unirá a la larga lista de juegos que han visto retrasada su salida.
Esta noticia ha generado gran conmoción entre los fans de la saga, quienes esperaban con ansias la nueva entrega. La compañía justifica este retraso en la necesidad de pulir aún más el juego, asegurando que el contenido está completo, pero que requiere un mayor refinamiento para ofrecer una experiencia de juego a la altura de las expectativas.
Sin embargo, detrás de esta decisión se debe al desempeño de Star Wars Outlaws. A pesar de las altas expectativas, el último lanzamiento de Ubisoft no ha cumplido con las metas de ventas proyectadas. La compañía ha reconocido que los «aprendizajes» obtenidos de este título han influido directamente en la decisión de retrasar Assassin’s Creed Shadows.
«Si bien el juego está completo en términos de funciones, los aprendizajes del lanzamiento de Star Wars Outlaws nos llevaron a proporcionar tiempo adicional para pulir aún más el título», dijo Ubisoft en un comunicado hoy. «Esto permitirá que la entrada más grande en la franquicia cumpla plenamente con su ambición, en particular al cumplir la promesa de nuestra aventura de doble protagonista, con Naoe y Yasuke brindando dos estilos de juego muy diferentes«.
Assassin's Creed Shadows will now release February 14, 2025. pic.twitter.com/J2ah7kkytW
— Assassin's Creed (@assassinscreed) September 25, 2024
«En respuesta a los comentarios de los jugadores, los equipos de desarrollo de Ubisoft están completamente movilizados actualmente para implementar rápidamente una serie de actualizaciones para pulir y mejorar la experiencia del jugador a fin de atraer a una gran audiencia durante la temporada navideña y posicionar a Star Wars Outlaws como un fuerte a largo plazo. intérprete», continuó el comunicado. «El juego estará disponible en Steam el 21 de noviembre«.