En una llamada de ganancias del tercer trimestre del año fiscal para Ubisoft, se le preguntó la posibilidad de considerar su adquisición por otra empresa y Yves Guillemot, CEO de la empresa, dio su respuesta sobre el tema.
Guillemot mencionó que Ubisoft tiene suficientes recursos para continuar siendo independiente, pero ‘Por supuesto’ podría evaluar cualquier oferta:
“Ubisoft puede seguir siendo independiente… nuestras IP son buscadas por los principales actores mundiales en entretenimiento y tecnología. Habiendo dicho eso, si hubiera una oferta para comprarnos, la junta directiva, por supuesto, la revisaría en interés de todas las partes interesadas.”
Como pudieron ver más arriba, los comentarios del CEO de Ubisoft no fueron tan explícitos y solo fue al grano, pero tomando en cuenta la cantidad de propiedades intelectuales que Ubisoft posee bajo su brazo podría ser una adquisición de la misma magnitud que Activision Blizzard.
Entre las franquicias más importantes de Ubisoft están Assassin’s Creed; Los derechos de las historias del escritor Tom Clancy como Rainbow Six, Splinter Cell, Ghost Recon o The Division, Rayman, Just Dance, Rabbits, entre otras muchas más.
¿Qué opinas al respecto? ¡No olvides dejar tu comentario!