Ubisoft, creador de Rainbow Six: Siege, aparentemente ha estado usando obras de arte de un artista de VFX y un diseñador gráfico sin permiso durante más de seis años.
El usuario de Twitter Sam Blye ha compartido información, alegando que Ubisoft ha robado art-work que el creo.
Blye, es artista de VFX y diseñador gráfico, compartió un video que contiene dos imágenes digitales una al lado de la otra de un “efecto de falla“.
Según Blye, este efecto de falla fue utilizado por Ubisoft sin su permiso o sin compensación.
just decided to use tineye on some of my old art and WOW, there’s like dozens and dozens of commercial projects using my work and i’ve never seen a single penny or even an ounce of recognition from this stuff.
— Sam Blye @ gamedev (@ompuco) December 21, 2021
Imagine making a multi billion dollar game and apparently using an artist’s work without permission or compensation, for an effect that has been in there for over 6 years now.
If all this is true, it’s pretty embarrassing. https://t.co/W70zaOaIu3
— Rogue-9 (@RogueN9) January 2, 2022
Según otro usuario de Twitter, Rogue-9 Ubisoft ha estado usando este efecto durante seis años, desde que se lanzó Rainbow Six Siege.
Blye estaba, comprensiblemente, bastante indignado por este uso de su arte sin permiso.
El momento de esta noticia negativa llega en un momento particularmente malo para Rainbow Six de Ubisoft.
La última entrega de la serie, Extraction, se lanzará en enero de 2022, pero hasta ahora ha tenido una recepción negativa.
El hecho de que otro juego de Rainbow Six esté envuelto en su propia controversia ciertamente no es un buen augurio para la imagen de IP.