Ubisoft ha confirmado el despido de 33 desarrolladores en su estudio de Toronto. Estos desarrolladores proceden del estudio que está trabajando actualmente en los remakes de Splinter Cell y Prince of Persia: The Sands of Time.
Según informa PC Gamer, Ubisoft describe estos despidos como un «reajuste selectivo» para garantizar que puede lanzar juegos de su «ambiciosa hoja de ruta». No está claro cómo afectará esto al desarrollo de los proyectos de Ubisoft Toronto.
«Esto afectará a las funciones de 33 miembros del equipo que dejarán Ubisoft», dijo un representante de la compañía a PC Gamer. «Nos comprometemos a proporcionarles un apoyo integral, incluyendo indemnizaciones y asistencia profesional, para ayudarles en esta transición«.
El remake de Prince of Persia: The Sands of Time está siendo realizado principalmente por Ubisoft Montreal, pero Ubisoft Toronto se incorporó al proyecto el 3 de junio. Ahora, antes de que acabe el mes, el estudio pierde a 33 miembros del equipo.
Según el sitio web del estudio, éste sigue intentando cubrir varias vacantes, incluso después de que se hayan revelado estos despidos. Estas vacantes se reparten entre el remake de Prince of Persia y un proyecto sin título de Far Cry.
Además de estos compromisos, Ubisoft Toronto está dirigiendo el desarrollo del remake de Splinter Cell. No está claro en qué fase de desarrollo se encuentra este juego, ya que aún estamos esperando un tráiler.