Ubisoft cancelo desarrollo de un Assassin’s Creed por ser político

Ubisoft canceló en julio del año pasado el desarrollo de un nuevo Assassin’s Creed que habría sido uno de los más ambiciosos de la saga. El juego estaba ambientado en la Guerra Civil estadounidense y el período de Reconstrucción posterior, durante la década de 1860 y 1870. Esta habría sido la época más moderna explorada por la franquicia.

La trama habría puesto a los jugadores en el papel de un hombre negro anteriormente esclavizado. Tras escapar del Sur y comenzar una nueva vida en el Oeste, el personaje era reclutado por la hermandad de los Asesinos. Su misión lo llevaba a regresar al Sur para luchar por la justicia, un conflicto que incluía enfrentarse al surgimiento del Ku Klux Klan.

Según cinco empleados actuales y anteriores de Ubisoft, la dirección en París detuvo el desarrollo por dos motivos principales. La decisión se tomó tras la reacción negativa en línea por el protagonista negro de Assassin’s Creed Shadows y por la preocupación por el tenso clima político en Estados Unidos. Una fuente lo resumió: «Demasiado político para un país demasiado inestable”.

Esta cancelación inusual refleja los desafíos que enfrenta Ubisoft. Aunque la empresa se concentra en lanzar títulos seguros, como Assassin’s Creed Shadows, cuyo lanzamiento se pospuso para mejorar su calidad, los proyectos más arriesgados y con un fuerte trasfondo social e histórico parecen estar detenidos. La empresa se encuentra en un proceso de reestructuración interna, con despidos y cancelaciones para disminuir los costos.

siguenos

221,970FansMe gusta
51,269SeguidoresSeguir
3,726SeguidoresSeguir
4,058SuscriptoresSuscribirte

APROVECHA ESTAS OFERTAS

DESTACADAS

relacionado

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí