Ubisoft está más comprometido que nunca con Assassin’s Creed y aumentará un 40% la cantidad de desarrolladores para impulsar su expansión. Este cambio ocurre mientras la compañía se enfoca en sus franquicias más exitosas en medio de un par de años difíciles. Después de reportar una pérdida de ingresos operativos de $500 millones el último año, el editor francés anunció que habrá casi 3.000 desarrolladores trabajando en la exitosa franquicia de fantasía histórica. Si pensabas que había demasiados juegos de Assassin’s Creed antes, espera a ver lo que viene.
La compañía anunció el 16 de mayo: “Como parte de nuestro aumento del enfoque estratégico en nuestras mayores oportunidades de crecimiento y la realocación progresiva de recursos, Ubisoft aumentará notablemente el número de talentos que trabajan en la franquicia de Assassin’s Creed en un 40% en los próximos años para impulsar su ambiciosa expansión”. Ubisoft confirmó en una llamada con analistas que actualmente hay alrededor de 2,000 desarrolladores trabajando en la serie, y que este cambio eventualmente llevará el número de desarrolladores más cerca de 2,800.
Los 800 desarrolladores adicionales en Assassin’s Creed provendrán de otros proyectos y franquicias, y la empresa planea seguir reduciendo la cantidad de empleados en general a través de la reestructuración y la atrición. Se informó que Ubisoft ya ha perdido más de 700 personas de esta manera desde septiembre pasado, ya que se cancelaron varios proyectos y se cerraron diversas oficinas.
En los últimos años, Ubisoft se había alejado de la estrategia de lanzar un juego de Assassin’s Creed cada año, permitiendo que los grandes RPG de mundo abierto tuvieran más tiempo de desarrollo y ofrecieran DLC estacionales para mantener a los jugadores interesados hasta el próximo lanzamiento. Todavía no está claro si la compañía planea volver a lanzar un juego de Assassin’s Creed cada año, si habrá más variedad en los lanzamientos en el futuro o si los 3.000 desarrolladores son simplemente la cantidad necesaria para sostener los presupuestos insostenibles y los procesos de producción que impulsan la próxima generación de blockbusters.
Ubisoft revelará más sobre sus planes para el futuro de la franquicia en su presentación de juegos de verano en Los Ángeles en junio. Mientras tanto, se espera que Assassin’s Creed Mirage llegue en algún momento a principios del otoño.
El año pasado, la Academia Nacional de Artes y Ciencias de la Grabación de Estados…
Me encantan los juegos que ofrecen un giro distinto a una serie en concreta, como…
Los videojuegos de FromSoftware en la era Souls son geniales, pero a los jugadores de…
Donald Trump volvió a ganar la presidencia de Estados Unidos , y eso tiene preocupados…
Tony Todd, actor estadounidense reconocido en el mundo de los videojuegos por interpretar a Venom…
La resolución y los fotogramas por segundo se han convertido en los últimos años en…