Ubisoft atribuye sus recientes fracasos a «campañas de odio organizadas»

El CEO de Ubisoft, Yves Guillemot, ha salido al paso de las críticas que rodean a la compañía, argumentando que parte de sus problemas recientes no se deben a la calidad de sus juegos, sino a «campañas de odio organizadas» en redes sociales.

Durante una presentación ante inversores, Guillemot admitió que la empresa es vulnerable a ataques virales que dañan su reputación, especialmente cuando surgen errores técnicos o decisiones creativas polémicas.

En los últimos años, lanzamientos como Assassin’s Creed Shadows (criticado por su protagonista, Yasuke), Avatar: Frontiers of Pandora (con recepción tibia) y Star Wars Outlaws (cuestionado antes de su estreno) han generado controversia. Según Guillemot, estos debates a menudo se intensifican artificialmente:
«Estamos expuestos a ataques masivos y virulentos, junto con campañas de odio organizadas contra nuestros productos, equipos o declaraciones públicas».

Incluso llego a culpar a la franquicia de Star Wars (Disney) por pasar un mal momento y afectar el estreno de su juego, Star Wars: Outlaws.

Mientras el CEO insiste en que hay una narrativa externa negativa, los jugadores señalan problemas concretos y reales como:

  • Falta de innovación: Muchos títulos de Ubisoft repiten fórmulas ya desgastadas.
  • Errores técnicos: Lanzamientos con bugs y rendimiento deficiente (ej: Skull & Bones).
  • Polémicas creativas: Desde microtransacciones hasta decisiones narrativas cuestionables.

Guillemot parece consciente de que, en la era digital, la percepción en redes puede hacer o deshacer un juego, incluso antes de su lanzamiento, aunque también debería reconocer que varios de sus juegos han tenido problemas reales cuando salen al mercado.

siguenos

221,926FansMe gusta
46,173SeguidoresSeguir
3,735SeguidoresSeguir
4,037SuscriptoresSuscribirte

APROVECHA ESTAS OFERTAS

DESTACADAS

relacionado

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí