La polémica que se desató por la streamer Morgpie, resultó en el baneo de la streamer y una actualización de las pautas sobre contenido sexual en Twitch.
Estas nuevas directivas han pasado a ser mucho mas específicas acerca de que se puede tomar como contenido sexual y no permitido en la plataforma, otras que están permitidas pero solo bajo la etiqueta “contenido sexual“.
Esta es lo que los nuevos lineamientos de Twitch dicen acerca de los desnudos artísticos que anteriormente estaban totalmente prohibidos:
“Se permite el contenido centrado en partes sexuales del cuerpo ficticias (dibujadas, animadas o esculpidas) independientemente del género (como dibujar figuras desnudas) con una etiqueta de temas sexuales. Sin embargo, los actos sexuales ficticios o la masturbación siguen prohibidos.”
Esto traerá consecuencias, pues es algo que se puede tomar con demasiada ambigüedad, y no hay que olvidar que de esta ambigüedad siempre intentarán sacar provecho.
We’ve gotten feedback that our policies around sexual content are unclear so we’ve drawn clearer boundaries between what is & isn’t permitted on Twitch.
We also recognize that not everyone wants to see certain content, so we’re updating our criteria for homepage recommendations. pic.twitter.com/rvZ4kFADR6
— Twitch (@Twitch) December 13, 2023
Por otro lado, Twitch ha retirado por completo los streams con temática sexual de la pagina principal, es decir, ya no estarás mirando la pagina principal y de la nada te aparecerá un “hot tub”, sino que este contenido se tendrá que buscar si es que se quiere ver. esto también afecta a streams que contengan las etiquetas “Drogas, Intoxicación o Uso Excesivo de Tabaco; Representaciones violentas y gráficas; Juego; y/o temas sexuales”. Se agradece de ya no ver casinos en mi home page.