La aplicación oficial de Twitch para Nintendo Switch ya no estará disponible muy pronto y desde este 6 de noviembre no se podrá descargar, continuado así hasta el próximo Enero 2024 cuando desaparecerá por completo.
La aplicación gratuita permite a los usuarios ver transmisiones de Twitch en la consola, aunque no se puede transmitir directamente desde ella, a diferencia de PlayStation y Xbox.
Sin embargo, Twitch dejará de admitir la aplicación. A partir del 6 de noviembre, los nuevos usuarios ya no podrán descargar la aplicación desde la eShop. Todos los usuarios perderán el acceso a partir del 31 de enero de 2024.
Anoche, los usuarios de Twitch compartieron un correo electrónico de Twitch, a través de las redes sociales y ResetEra, que decía: “Nos comunicamos para informarle que hemos tomado la difícil decisión de eliminar la aplicación Twitch de Nintendo Switch”. Desde entonces, la página de ayuda de Twitch para la aplicación se actualizó con el aviso.
Entonces, ¿por qué se elimina? Lo más probable es que la aplicación simplemente no se haya utilizado lo suficiente, especialmente porque solo es para ver transmisiones. Quizás la aplicación se restablezca para la próxima consola Switch, que según algunos rumores tendrá una cámara frontal.
En más noticias de Twitch, la plataforma compartió una actualización para aclarar su proceso de apelación y su enfoque para la aplicación de la ley para los streamers suspendidos.
En primer lugar, la página de Apelaciones se actualizó para incluir información adicional sobre los tipos de apelación considerados y la elegibilidad, por ejemplo, si un transmisor cree que no violó las pautas de la comunidad.