Dentro de los varios tamaños que podamos usar en un teclado gaming, se encuentra el formato TKL que para mi es el más balanceado. Para ello Turtle Beach ha decidido lanzar el nuevo Vulcan II TKL, un teclado específicamente para aquellos que les gusta personalizar y sacar el máximo provecho a la hora de jugar.


Con un teclado como este básicamente estamos aprovechando al máximo nuestro escritorio ya que aún mantenemos las teclas de función o las flechas de la derecha. Con esto simplemente podemos mover nuestro mouse gaming a cualquier gusto sin tener un formato tan pequeño que quizás a otros no les agrada.


Este nuevo teclado viene equipado con unos switches que realmente son bastante suaves, vienen prelubricados pero sobre todo son compatible con una gran variedad de teclas de terceros, haciéndolo bastante personalizable diría yo. Más abajo tenemos un diseño que es característico de los teclados de la familia Vulcan y es que es low-profile lo cual nos hace ver los switches y las teclas son recortadas, dándole un diseño bastante reconocible desde lejos.


Este mismo diseño tiene todo lo necesario para evitar mucho ruido al escribir ya que tiene un diseño para reducir la acústica bastante. Básicamente escribir con este teclado lo vuelve bastante cómodo pero al mismo tiempo efectivo ya que a la hora de jugar esto es muy importante. Estos switches llevan por nombre TITAN HS y son muy buenos tomando en cuenta el precio de entrada de este teclado ($119.99).
Podemos intercambiar los switches por cualquier otro y es compatible con los que vienen de 3 pines o 5 pines, no importa. Este viene con la opción EASY-SHIFT[+] que básicamente nos ayuda a activar cualquier Macro o acceso directo en el teclado, para activarlo solo debemos activar el Game Mode en el teclado para así tenerlo configurado a nuestro propio gusto.


Para el gusto de cada quien puedo decir que es un teclado bastante personalizable y el mismo Swarm II Software de Turtle Beach ayuda bastante con esto, no solamente a cambiar el RGB (lo cual es bastante chulo) sino también darle un poco mas de uso a fondo creando macros para esas largas partidas o simplemente desactivar esas teclas que no necesitamos a lahora de jugar.
Como todo Vulcan que se respeta, este tiene una rueda para controlar el volumen o simplemente presionar para mutear todo lo que esté sucediendo al momento de jugar. Lamentablemente esta no se puede modificar por lo que se debería usar de la forma para la que está diseñada. En la parte trasera tenemos una goma para evitar resbale además de poder colocarlo con la inclinación que deseemos con las dos alturas disponible en la parte frontal.


Este nuevo teclado gaming tiene una gran versatilidad ya que no solamente a la hora de jugar es útil sino en todo momento. Dentro de la caja viene incluido un cable trenzado USB-C, varios ejemplos de switches y la herramienta para hacer los cambios necesarios. Obviamente también tenemos nuestro manual para entender un poco más de las mecánicas del teclado.




Podemos tener hasta 5 perfiles personalizados guardados en el teclado para cuando deseemos movernos a otro lugar y sin la necesidad de instalar el software podemos crear nuestro perfil a nuestro gusto para jugar. En estos perfiles se guarda cualquier configuración como los macros o incluso la iluminación de nuestro propio gusto.
En conclusion
El nuevo Vulcan II TKL de Turtle Beach es un teclado gaming bastante versátil, tiene una enorme personalización incluso con componentes de terceros además de que es bastante suave y silencioso. Su diseño es el característico de los teclados de la familia Vulcan y aunque luce bastante simple ofrece una amplia gama de funciones que el Swarm II Software solo nos puede dar. Este review fue realizado con un ejemplar facilitado por Turtle Beach.
