Muchos pensarían que un teclado gaming no tendría tantas cualidades juntas e incluso muchos consideraron que era innecesario. Todo esto cambió cuando el jugar competitivo se volvió tendencia y para ello Turtle Beach ha decidido lanzar el nuevo Vulcan II TKL Pro, un teclado específicamente para aquellos que les gusta personalizar y sacar el máximo provecho a la hora de jugar.
Este de entrada no es un teclado inalámbrico y tampoco lo necesita ya que tiene tantas funciones que es mejor dejar de lado lo compacto y móvil. Este en su formato TKL (Ten Key Less) o 10 teclas menos es el tamaño ideal para muchos (aunque no para mí) pero qué hace una buena distribución de las teclas no solo de forma estética sino también pensada en el usuario.
De entrada tenemos la versión de color blanco, dentro de la caja viene poca cosa, el teclado con su cable trenzado un poco grueso pero manejable, una guía de inicio rápido y un reposa muñecas bastante practico. Que un teclado tenga incluido un reposamuñecas es a veces innecesario aunque también es bastante útil para los que escribimos mucho y al momento de escribir este review realmente no me puedo quejar.
Muchos reposamuñecas se ajustan al teclado pero este es individual y es de bajo perfil lo que garantiza que nuestra muñeca se encuentra descansada pero que no la levante tanto. Personalmente no soy fanático de usar este tipo de cosas pero se siente bastante bien aunque sea de color blanco lo que llama bastante al sucio.
De las mejores cosas que este utiliza es la posibilidad de activar el “rapid trigger” y esta es una de las cosas que más me encanto. Tener la posibilidad de poner una tecla lo más cerca posible para que haga contacto, así no tenemos que hacer todo el esfuerzo para repetir la acción. Además de todo eso podemos emular incluso un control de consolas, donde el punto de acción es tan corto que es más como un clic.
Este “Hall Effect” nos da la posiblidad de activar el rapid trigger y otras funciones unicas para cada tecla. Los switches están pre lubricados y realmente son bastante suaves pero no los mejores para mi. Para ser sinceros tener la posibilidad de activar diferentes tipos de acción para cada tecla es bastante bueno. Esto es posible gracias al mismo Turtle Beach Swarm II donde en las opciones podemos elegir realmente las teclas que queremos que tengan esta función y cuáles no. Para eso tenemos la opción de activar el modo de juego donde específicamente tendremos opciones para hacer todo eso.
De la misma forma podemos activar el RGB característico de los teclados Vulcan, la opción de activar la iluminación RGB llamada AIMO que se combina conforme al estilo que quieras. También se puede configurar cada cosa conforme al gusto personal de cada quien y es bueno entender también que la posibilidad de trabajar con el RGB de este teclado es enorme.
Estos mismos switches también son compatibles con opciones de terceros, lo que lo hace muy personalizable a nuestro propio gusto. Algunas personas buscan tener otro tipo de switches o teclas así que Turtle Beach pensó realmente en darnos algo de que podamos dedicar nuestro tiempo. Muchas personas hacen esto y aunque realmente es innecesario siempre es bueno sentirnos lo más cómodo posible con nuestro teclado gaming.
El punto de actuación que mencione puede ser configurado desde 0.1 a 0.4mm. Cada uno de las teclas tienen una iluminación RGB individual y lo mejor de todo es que podemos cargar nuestro perfil sin tener la necesidad de activar el software en otra plataforma y así tener nuestra configuración lista. La distribución de este diseño es tan buena que tuvimos espacio para una rueda multimedia para controlar lo necesario además de que a nivel de diseño ni es tan fino ni tan pesado.
El nuevo Turtle Beach Vulcan II TKL Pro acaba de hacerse un nuevo lugar dentro de los teclados a prestarle atención si realmente quieres aumentar en gran manera tu productividad y ser realmente más competitivo. Este “Hall Effect” nos convierte en una pieza clave en esas partidas multijugador donde la suavidad de los switches Linear que este tiene además de poder configurar cada cosa a nuestro propio gusto. El software Swarm II complementa en gran manera esta nueva adición para convertirlo en un excelente teclado. Pudiera pensar que el reposamuñecas es innecesario aunque para ser sinceros ayuda bastante. Este review fue realizado con un ejemplar facilitado por Turtle Beach.
This post was last modified on 30/05/2024 6:45 PM
CORSAIR ha lanzado hoy la serie LX-R RGB de ventiladores de flujo inverso, como complemento…
La 42ª edición de los Golden Joystick Awards se celebró el 21 de noviembre en…
Desde su lanzamiento, el modo Ranked de Call of Duty: Black Ops 6 se ha…
Los rumores de una nueva colaboración épica en Fortnite están tomando fuerza. Según filtraciones recientes,…
A partir del 1 de diciembre, Fortnite introducirá una serie de cambios en su sistema…
La carrera de Dwayne "The Rock" Johnson en Hollywood está atravesando un momento turbulento. A…